La Universidad de Alcalá participa en una nueva edición de Geolodía

El próximo 9 de mayo la UAH se une un año más a Geolodía, una iniciativa que pretende acercar la Geología a la sociedad a través de una excursión de campo guiada por geólogos, gratuita y abierta a todo tipo de público.

En esta ocasión, Geolodía tendrá lugar en El Arroyo de los Danzantes de Rillo de Gallo, en el Geoparque de la Comarca de Molina - Alto Tajo, un entorno que reúne los principales valores que han hecho de este territorio un lugar de excelencia para la divulgación de la Geología por las óptimas condiciones de observación de un periodo excepcional de la historia de la Tierra y su oferta de servicios turísticos para los visitantes.

Se trata además de un territorio integrado en la Red Global de Geoparques, organización que comprende más de 100 territorios de 30 países de tres continentes. Para pertenecer a esta red es necesario superar un riguroso proceso de evaluación en el que no solo se acredita la posesión de un valioso patrimonio geológico, también es necesario demostrar que se gestiona adecuadamente para obtener un aprovechamiento económico sostenible, garantizando su conservación, así como su difusión social con especial atención a la educación y la investigación.

Geolodía está organizado por el Instituto de Geociencias (IGEO) y la Universidad de Alcalá, junto con el Museo Comarcal de Molina y el Geoparque, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Guadalajara.

Publicado en: Archivo actualidad