9 másteres de la UAH se sitúan entre los mejores de España en el ranking de 'El Mundo'

Un año más se ha publicado este ranking del periódico El Mundo, que de nuevo supone una buena noticia para los estudios de posgrado de la Universidad de Alcalá, con 9 másteres situados entre los mejores de España, muchos de estos mejorando su posicionamiento.

Los Másteres de la UAH que figuran entre los mejores, según el ránking, son :

Descubrimiento de Fármacos: Por primera vez se clasifica este posgrado, en quinta posición, orientado a actividades de Investigación y Descubrimiento de fármacos en la industria farmacéutica y en otras empresas u organismos públicos o privados de investigación.

Formación del Profesorado en E.S.O, Bachillerato y F.P. e Idiomas:  Aparece en este ranking en tercera posición por primera vez. Es un máster habilitante para ejercer la docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas; una condición necesaria pero no suficiente para trabajar como Profesor de Educación Secundaria ya que en los centros públicos se requiere superar el correspondiente concurso-oposición. Además, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial disponen también de otras normativas específicas que pueden variar en las diferentes Comunidades Autónomas.

- Formación de Profesores de Español: Sus alumnos pueden realizar prácticas en el Instituto Cervantes, Cruz Roja Española en Guadalajara, International House, Madrid o en centros internacionales. Mantiene la segunda posición en su especialidad.

Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera: Ofrece dos itinerarios: Developing English Teaching Skills (para docentes del idioma) y Teaching Through English in Bilingual Schools (para profesionales de centros bilingües). Mantiene el tercer puesto.

- Espacios Naturales Protegidos: Se realiza en colaboración con la UAM, la UCM y FUNGOBE. Este máster está reconocido por la federación europea EUROPARC y su sección española EUROPARC-España, que agrupan a la práctica totalidad de los espacios protegidos europeos. Sube hasta la segunda posición.

- Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales:  Comprende 24 ECTS (4 meses) de prácticas curriculares remuneradas, ampliables a otros cuatro meses más de forma extracurricular. Presenta una elevada tasa de inserción laboral. Se realiza en colaboración con la UAM y ICJCE. También ha mejorado su clasificación y ocupa el segundo puesto.

- Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos: : Este programa incluye un elevado número de especialidades: árabe, chino, francés, inglés, rumano y ruso. Forma parte de la red de másteres Europeos de Traducción. Ha subido hasta la segunda posición.

Genética y Biológica Celular: Las tres universidades implicadas en el título UAH, UAM y UCM mantienen una estrecha relación con los principales centros de investigación: CSIC, CNIC... Se ubica en el cuarto lugar entre los mejores en su especialidad.

- Restauración de Ecosistemas: En colaboración con la UCM, UPM y URJC. Este título es pionero en Europa y forma parte de una red de excelencia de grupos de investigación de la Comunidad de Madrid. Ha subido hasta la tercera posición y tres de los cinco premiados en Quarry Life Award 2018 han sido estudiantes del máster.

Esta guía recopila los 250 mejores programas de posgrado. El ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

La oferta de másteres universitarios de la UAH está disponible en este enlace.