Reunido en Alcalá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Universidad de Alcalá recibió, el pasado fin de semana, la visita de los alcaldes que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, reunidos estos días en Alcalá de Henares.

El pasado viernes, presidido por la Reina doña Sofía, la Capilla de San Ildefonso acogió un concierto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, acargo del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Con este recital quedaba abierto el II ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España'.

Ya el sábado, los representantes de las ciudades españolas integrantes del Grupo fueron recibidos por el rector de la UAH, Fernando Galván, en el Colegio de San Ildefonso, donde realizaron una visita.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Publicado en: Archivo actualidad