Los estudiantes, protagonistas de la campaña de comunicación de la UAH en Aula

Empleabilidad
, cercanía e internacionalización han sido los ejes sobre los que ha girado la nueva campaña de la Universidad de Alcalá en Aula.

Imagen del 'stand' de la UAH
La Universidad de Alcalá ha participado un año más en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, y en el Foro de Posgrado, que se han celebrado estos días en Ifema.

Por tercer año consecutivo, la UAH ha diseñado una campaña específica para la difusión de sus estudios: bajo el lema ‘Descubre lo que puedes llegar a ser’, presentó su oferta formativa, caracterizada por la alta empleabilidad de sus egresados (sus graduados son los más demandados por el mercado laboral, según el informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); una docencia cercana y de calidad; la posibilidad de
Los estudiantes de la UAH, protagonistas en Aula
disfrutar de una estancia en el extranjero y de un entorno internacional, y una vida universitaria en uno de los cinco centros de educación superior del mundo que han sido declarados por la UNESCO ‘Patrimonio de la Humanidad’.

Taller de la Policía Científica
Dentro de las actividades previstas en Aula, la Universidad de Alcalá organizó varios talleres y ponencias que sirvieron para aproximar al público algunas de las novedades del próximo curso. Así, todos los días en horario de mañana y tarde tuvo lugar un taller organizado por la Policía Científica en el que los participantes pudieron comprobar cómo se toman las huellas dactilares y visionar con luz forense las medidas de seguridad que se insertan en pasaportes, DNI y billetes para evitar su falsificación. Los días 5 y 6, expertos de la Guardia Civil
'Descubre los que puedes llegar a ser', lema de la campaña de la UAH en Aula
realizaron demostraciones sobre análisis de escritura y de infografía. Los aficionados a las ciencias experimentales pudieron disfrutar asimismo del Taller de Química en Acción que acercó el mundo de la química a los estudiantes y en el que los participantes pudieron comprobar cómo se extrae el hierro de los cereales o experimentar con la ‘cocina molecular’, fabricando esferificaciones igual que lo hacen los cocineros en sus platos más innovadores. Durante la Feria se presentó asimismo la Escuela de Emprendimiento de la UAH. Y como en ediciones anteriores de Aula, expertos de la UAH compartieron su programa de robótica educativa con los futuros ingenieros.

Toda la oferta educativa de la UAH para el próximo curso está disponible en: