La UAH ofrece nuevos servicios tecnológicos a la comunidad universitaria

La Universidad de Alcalá pone en marcha dos iniciativas que le permitirán ampliar los servicios tecnológicos a disposición de la comunidad universitaria. Estas actuaciones se inscriben dentro del Plan Tecnológico Global de la UAH para los próximos años.

Por un lado, todos los miembros de la comunidad universitaria tendrán acceso al paquete ofimático Microsoft Office Pro Plus, que puede ser utilizado por cada usuario de forma gratuita hasta en cinco ordenadores (PCs o MACs) y cinco dispositivos móviles (tabletas, ipads o teléfonos móviles).

Este ‘software’, que se descarga en los equipos en que se vaya a utilizar desde la página web de la UAH, se ofrece en modo suscripción, de modo que mientras se tenga vinculación con la Universidad de Alcalá, siempre se actualizará a la versión más reciente de forma gratuita y automática. Además, Office Pro Plus no está vinculado al trabajo en la UAH, así que los miembros de la comunidad universitaria pueden disfrutar de todas sus prestaciones en sus ordenadores y dispositivos personales.

Este paquete incluye el servicio OneDrive para Empresas, que proporciona 1 TB (1.000 gigas) de almacenamiento personal en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar, bien desde un programa, una página web o mediante una aplicación en para móviles y tabletas (iOS, Android y Windows Phone). Gracias a otro nuevo servicio, Office OnLine se pueden crear y editar archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote directamente desde un explorador web, facilitando así la colaboración entre internautas. Los ficheros se almacenarán en nuestro espacio personal de OneDrive. Este servicio se irá desplegando paulatinamente.

Además, la comunidad universitaria se beneficiará de la herramienta de Grupos de Office 365. Los grupos son un área de trabajo compartida para el correo electrónico, las conversaciones, los archivos y los eventos de calendario, en el que los miembros pueden colaborar de forma cómoda y realizar tareas con rapidez.

Gracias a los grupos, los usuarios tendrán una herramienta de comunicación para el intercambio de mensajes restringida a los miembros del mismo, y los mensajes serán accesibles tanto a través de la web del grupo como del correo electrónico. También disfrutarán de un espacio de almacenamiento compartido con carpetas accesibles vía web donde poner en común documentos con el resto de miembros del grupo y un calendario compartido al que podrán suscribirse para recibir todos los eventos que vayan creando los distintos participantes.

Más información:
- Office Pro Plus