'Mr. Turner', hoy y mañana en el Cine Club universitario

'Alcine Club' proyecta hoy y mañana la película 'Mr. Turner', producción británica, dirigida por Mike Leigh e interpretada por Timothy Spall (J.M.W. Turner), Dorothy Arkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Lesley Manville, Martin Savage y Ruth Sheen.

‘Mr. Turner’ explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851). Profundamente afectado por la muerte de su padre, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles.

'Alcine Club', en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, programa películas, tanto clásicas como comerciales, a lo largo del curso académico (de octubre a junio) en Versión Original (V.O.) con subtítulos en español.

Las proyecciones se realizan en el Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes, s/n. Alcalá de Henares), los miércoles y los jueves, a las 18.30 y a las 21.00 horas.

Y si quieres saber más sobre cine, la Biblioteca de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha el blog DeCine para que conozcas las películas y los libros relacionados con el cine que hay en la Biblioteca. Esta iniciativa pretende que DeCine se convierta en un espacio dinámico, en el que el ocio y el aprendizaje se unan a través del cine.

Publicado en: Archivo imagen del dia