Un encuentro con Juan Carlos Ortega cierra la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor

La Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, clausura su vigesimoprimera edición hoy con un encuentro entre el público y el popular humorista Juan Carlos Ortega.

Se retoma así una fórmula que ya se ha celebrado en ediciones pasadas con humoristas como Luis Piedrahita o Forges, pero en esta ocasión se ha ampliado el número de personas que tendrán la oportunidad de conversar con él. Así, si en años anteriores era un pequeño grupo previamente seleccionado el que se dirigía al artista, este año cualquier asistente al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares -donde se celebrará el acto- que tenga una pregunta para Juan Carlos Ortega podrá satisfacer su curiosidad.

Las preguntas se pueden enviar vía Twitter, indicando el hashtag #encuentroconortega o nombrando a @iq_humor; por Facebook, comentando la imagen del Instituto Quevedo del Humor donde se anuncia este evento; enviándola por mail a miah@iqh.es; o llevándola escrita al Teatro el día del evento.

Es toda una oportunidad para conocer algo mejor la trastienda profesional de uno de los humoristas más en boga, genio de la radio, presentador de televisión y siempre a la vanguardia con formatos sorprendentes. Juan Carlos Ortega empezó colaborando con Javier Sardá, y desde entonces muchas de las grandes voces de las ondas españolas se lo han rifado como colaborador. Ha estado junto a Jesús Quintero, Julia Otero, Gemma Nierga y, ahora, Pepa Fernández. También es autor de libros como Buenos días, Sócrates: reflexiones de un filósofo sin estudios o Morirse es una mierda.

Moderando el acto estará Federico Volpini, uno de los fundadores de Radio 3, director de míticos programas como Cinesporas o Vida particular de las palabras, y uno de los profesionales más destacados en la 'radioficción' en español, además de autor de novelas y ensayos como Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

QUÉ: Encuentro con… Juan Carlos Ortega
CUÁNDO: Viernes, 21 de noviembre, a las 20:00
DÓNDE: Teatro Salón Cervantes. C/ Cervantes. Alcalá de Henares.

Publicado en: Archivo imagen del dia