La Orquesta de la UAH convoca audiciones en noviembre y diciembre

Las actividades que realiza la Orquesta son variadas. Como proyecto fundamentado en las virtudes de la música de cámara, no solo se practica orquesta estándar, sino que también se experimenta Grupo de Vientos (Harmony Music), Música de Cámara (cuerda y viento abierto a colaboraciones de pianistas y guitarristas) y el recientemente creado Ensamble de Flautas.

La Orquesta UAH es una actividad cultural y didáctica promovida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales. Con ella se pretende dar continuidad a la formación y a la práctica musical de muchos alumnos de la Universidad, que al comenzar su carrera universitaria en la UAH paralizan o ralentizan sus estudios musicales, así como contribuir a la vida cultural de la Universidad y, por ende, de la ciudad y del Corredor del Henares.

La Universidad de Alcalá se suma así a la casi totalidad de universidades europeas y americanas que cuentan con orquesta, y que desarrollan una labor cultural, didáctica y social, enriqueciendo las experiencias y beneficios tanto para los alumnos como para la comunidad universitaria en general.

La Orquesta de la UAH se abre a estudiantes y profesores, personal del PAS, becarios Erasmus y Séneca, comunidad académica en general, alumnos del conservatorio y músicos del Corredor del Henares.

Los músicos de cuerda (violín, viola, violoncello y contrabajo) y viento (madera y metal) que estén interesados, podrán escribir a orquesta.univ@uah.es y se les informará de manera personalizada de los trámites que deberán seguir en función del instrumento que toquen.

Todas las actividades ofrecen créditos ECTS (transversales) o de libre configuración (Plan Antiguo).

Publicado en: Archivo imagen del dia