La FGUA organiza la Jornada ‘El territorio ante la crisis: una visión desde Espon'

Se trata de un encuentro nacional que reunirá a planificadores territoriales, responsables de administraciones públicas, agentes económicos, investigadores y académicos, para analizar y debatir los resultados producidos por el programa ESPON 2007-2013 en las regiones españolas a lo largo de estos años de crisis, así como las nuevas iniciativas y propuestas que se abren ante el nuevo programa ESPON 2014-2020.

ESPON es una iniciativa comunitaria orientada a consolidar una red de observación en materia de desarrollo y cohesión territorial a nivel europeo. El programa ESPON 2007-2013, adoptado por la Comisión Europea en 2007, ha contado con un presupuesto de 47 millones de euros, y ha servido para realizar 66 proyectos, dando lugar a una ingente cantidad de información, evidencias y análisis de escenarios. El programa identifica potencialidades de desarrollo de las regiones en base a criterios de competitividad, cooperación, y desarrollo equilibrado y sostenible.

La inauguración de la Jornada tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 10:00, y contará con la presencia de Miguel Ángel Sotelo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAH; Francisco Mombiela, representante MC, ESPON; Maria Teresa del Val, directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y José Vicente de Lucio Fernández, director del Proyecto ESPON y la Iniciativa de Ecoinnovación y Sostenibilidad de la UAH.

QUÉ: Jornada ‘El territorio ante la crisis: una visión desde ESPON’
CUÁNDO: Días 16 y 17 de octubre
DÓNDE: Sala de Conferencias Internacionales. Edificio del Rectorado. Universidad de Alcalá

Publicado en: Archivo imagen del dia