15 profesores de la UAH, entre los 10 mejores de su área según el H Index Scholar

15 docentes
de la UAH figuran entre los mejores de su especialidad, según el H Index Scholar, un índice bibliométrico elaborado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada, que mide el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas en Humanidades y Ciencias Sociales.

El documento se ha elaborado a partir del recuento de las publicaciones y las citas bibliográficas aparecidas en el buscador Google Scholar (especializado en el ámbito académico) hasta el año 2012.

Los quince profesores de la UAH situados entre los 10 mejores de su especialidad son:

- En primera posición dentro de su área de conocimiento: Emilio Chuvieco (Análisis Geográfico Regional); Antonio Castillo (Ciencias y Técnicas Historiográficas); Carlos Alvar (Filología Románica) y Juan Miguel Campanario (Didáctica de las Ciencias Experimentales).
- En tercera posición: Francisco Javier Salas (Análisis Geográfico Regional).
-En cuarta posición: Joaquín Bosque (Geografía Humana); Luis A. García Moreno (Historia Antigua) y Jon Juaristi (Literatura Española).
- En séptima posición: Francisco Moreno (Lengua Española); Miguel Sánchez Morón (Derecho Administrativo) y Fernando Gómez Redondo (Teoría de la Literatura y Literatura Comparada).
- En octava posición: Georg Pichler (Filología Alemana) y María Ángeles Zulueta (Documentación)
- En novena posición: Francisco Comín (Historia e Instituciones Económicas) y Joaquín Rubio Tovar (Filología Románica).

En la evaluación se han utilizado índices bibliométricos (H Index) que sintetizan las dos dimensiones de la actividad científica (producción e impacto). La comunidad científica analizada supera los 50.000 profesores, y se muestran datos de unos 15.000.