En agosto, lo más destacado: '7 másteres de la UAH entre los mejores de España, según 'El Mundo'

El Diario Digital de la UAH invita a sus lectores a disfrutar en el mes de agosto con algunos de las informaciones más destacadas del último año. A continuación les invitamos a leer la noticia relativa a que 7 de los másteres que componen la oferta de Posgrado de la Universidad de Alcalá han sido seleccionados entre los mejores de España, según el ranking que elabora anualmente el diario El Mundo.

Este mes de agosto uah.esnoticia va a dedicar la portada a algunos de los reportajes y entrevistas más destacados del último año. Un ejercicio en el que el Plan Estratégico de Comunicación ha continuado dando frutos, consiguiendo que la imagen de la UAH sea cada vez más positiva en todos los ámbitos.

Por lo que respecta al
Diario Digital las estadísticas hablan por sí mismas: se han publicado casi 200 entrevistas y reportajes en portada y centenares de noticias en el resto de las secciones. El número de visitas a este medio de comunicación interno y externo se ha incrementado hasta las 192.500, frente a las 176.000 del año anterior y los visitantes exclusivos han pasado de 70.000 a más de 85.500 en los últimos 12 meses.

El Diario Digital cada vez tiene más interés. Han aumentado, en particular, las visitas desde fuera de la Universidad, que han pasado de un 65% en 2012 a un 73% en 2013.
Estos datos no serían posibles sin la difusión y el trabajo desarrollado por el
Gabinete de Prensa y la Red de Medios Sociales de la UAH, que ha acercado todavía más el Diario Digital a sus potenciales usuarios, sobre todo estudiantes y público más joven, con su presencia en las redes sociales. La UAH es ya una de las universidades españolas con más influencia en redes sociales, según el índice Klout.

7 MÁSTERES DE LA UAH, ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA, SEGÚN EL RANKING DE 'EL MUNDO'

El estudio del diario El Mundo analiza, por décimo año consecutivo, las 250 mejores maestrías por áreas académicas, en función de 26 criterios de selección agrupados en datos sobre la demanda del máster; recursos humanos con que cuenta para su impartición; plan de estudios; resultados (tasa de abandono, de éxito, menciones recibidas a nivel nacional e internacional de la comunidad empresarial o inserción laboral de los alumnos, entre otros) y medios materiales puestos a disposición de los alumnos.

Los másteres impartidos por la Universidad de Alcalá que figuran entre los mejores de España son:

- Finance and Banking (Fundación CIFF)
- Formación de profesores de español
- Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos
- Proyecto de Arquitectura y Ciudad
- Espacios Naturales Protegidos (impartido en colaboración con la UAM y la UCM)
- Restauración de Ecosistemas (impartido en colaboración con la UCM, UPM y URJC)
- Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos (impartido en colaboración con la URJC)

De estos 7 títulos, se incorpora a la lista el máster en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos y suben posiciones con respecto a ediciones anteriores el de Formación de profesores de español, el de Proyecto de Arquitectura y Ciudad y el dedicado a los Espacios Naturales Protegidos.

Esta buena noticia viene a confirmar la calidad de los estudios que se imparten en la Universidad de Alcalá. Recientemente, se hicieron públicos también los resultados del ranking de grados que publica este mismo diario y en el que se incluyen las 50 titulaciones más demandadas.

Según los resultados de este estudio, uno de cada 5 títulos de grado de la UAH se encuentra entre las titulaciones mejor valoradas, lo cual sitúa a la Universidad de Alcalá entre los 10 mejores centros públicos de educación superior de España (estamos en la novena posición), atendiendo a la proporción entre el número total de títulos que ofertamos y los que conseguimos situar en el ‘medallero’.