La UAH crea nuevas webs para sus Facultades y Escuelas, adaptadas a dispositivos móviles

Coincidiendo con la campaña de promoción de los estudios de grado, la UAH renueva las páginas webs de todas las Facultades y Escuelas, con el fin de que sean accesibles desde dispositivos móviles.

Un nuevo diseño, más visual, pensando sobre todo en los estudiantes, actuales y futuros; una nueva estructura de contenidos, que facilita el acceso a la información; una navegación más ágil; y una nueva configuración, basada en las últimas tendencias de diseño web, son algunas de las características de las nuevas webs, recién sacadas del ‘horno’.

Esta semana ya están disponibles las 9 páginas web de las Facultades y Escuelas de la UAH, que se han renovado con un doble objetivo: por un lado, adaptar la web de la UAH a la nueva estructura organizativa de la Universidad y, por otro, mejorar su funcionalidad y accesibilidad.

El Servicio Web de la UAH ha reconfigurado las páginas aplicando las últimas tendencias en diseño web, basadas en tecnologías HTML5, CSS3 y JavaScript, para conseguir sitios mucho más rápidos y funcionales, donde resulta más fácil la localización de la información.

Pero, sin duda, la principal característica de estas webs es que están diseñadas para ser ‘responsivas’, es decir, que el formato se adaptará, según el dispositivo de acceso que utilice el usuario (ordenador, tabletas o teléfonos móviles). ‘Esta tendencia se está consolidando, en detrimento de páginas web diseñadas específicamente para móviles. Se logra que la accesibilidad sea la misma, independientemente del dispositivo que utilicemos’, explica José Carlos Holgado, el jefe del Servicio Web.

ESTRUCTURA GENERAL

Tipografías claras para mejorar la legibilidad, imágenes más grandes y con más calidad, colores claros, URLs simples que facilitan el posicionamiento web y la búsqueda en Google… estas son otras de las características generales de las nuevas páginas, que se han diseñado con la colaboración de los equipos directivos de los centros.

Las webs de Facultades y Escuelas mantienen su color institucional, distinto según la naturaleza de los estudios. Todas ellas disponen de una barra de navegación fija, en la que se encuentra un menú para acceder a información sobre la facultad; los estudios de grado y posgrado que se ofertan en los distintos centros; información dirigida al estudiante y también sobre la organización y los trámites universitarios más comunes.

Hay, además, un espacio para noticias relacionadas con la Facultad o Escuela, una sección de destacados, una agenda y una galería de fotos.

Desde todas las webs se puede acceder a las páginas institucionales de la UAH en las distintas redes sociales y también a las páginas propias que los centros tengan en las redes.

A pie de página se incluye información con la dirección y el contacto, un mapa de localización e información general de la UAH.

VISITA LAS NUEVAS PÁGINAS WEBS DE FACULTADES Y ESCUELAS

Facultad de Filosofía y Letras