El ranking F. BBVA+IVIE 2013 sitúa los estudios de Humanidades de la UAH entre los mejores de España

El U-Ranking Fundación BBVA+IVIE 2013 pone en evidencia, una vez más, la calidad de los estudios de Humanidades en la Universidad de Alcalá. Todos los Grados relacionados con este ámbito se sitúan entre los 10 mejores de España. Además, casi un 40% de las titulaciones de grado de la UAH se sitúan entre las 10 primeras en su especialidad.

A veces, no bastan las palabras y son necesarios los datos. Y los datos demuestran, una vez más, que los estudios ofertados por la UAH se sitúan entre los mejores de España.

Fachada de la facultad de Filosofía y Letras.

El U-Ranking Fundación BBVA+IVIE 2013 ha puesto nota a los grados que se imparten en todas las universidades españolas y la UAH ha salido muy bien parada: 14 grados de la Universidad de Alcalá están entre los mejores de España, casi un 40% del total de las enseñanzas analizadas en el ranking. Entre ellos, se incluyen los grados ofertados por la Facultad de Filosofía y Letras: Historia, Humanidades, Estudios Hispánicos, Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción.

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Purificación Moscoso, valora estos resultados y recuerda los puntos fuertes de estos Grados: ‘Las enseñanzas se han planificado para que los estudiantes, además de adquirir una sólida formación académica, desarrollen competencias y habilidades muy útiles en el terreno profesional'.

Todos los Grados ofrecen la posibilidad de realizar prácticas externas con un programa en el que participan un amplio número de empresas e instituciones de prestigio, lo que garantiza a los estudiantes la elección de aquella más afín a sus intereses profesionales y personales. Además, las prácticas son una oportunidad para que los estudiantes disfruten de su primera experiencia profesional antes de finalizar su etapa universitaria.

Estos estudios tienen, además, una vocación internacional. En ese sentido, los estudiantes que opten por cualquiera de estos Grados tienen garantizada una beca Erasmus, de la que pueden disfrutar a partir del tercer curso.

Los estudiantes también han dado su ‘veredicto’ en distintas ocasiones y, en todas ellas, resaltan la calidad de la docencia, la proximidad y permanente comunicación con el profesorado, tan importante en los nuevos planes de estudio del EEES y también la calidad de las instalaciones y de las comunicaciones para acceder a la facultad, que se encuentra en pleno casco histórico de Alcalá de Henares, en un edificio del siglo XVII.

U-Ranking es una clasificación de las universidades españolas en función de sus resultados y productividad. Este proyecto forma parte de un programa de investigación más amplio desarrollado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Ivie, centrado en el papel de la universidad como fuente de crecimiento económico.

Otros de los grados de la UAH que están por encima del puesto 10 en España son los siguientes: Educación Primaria, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Educación Infantil, Farmacia, Arquitectura, Turismo, Economía y Negocios Internacionales, Turismo y ADE e Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial.