La UAH y la UNAB de Colombia refuerzan sus convenios de colaboración

La Universidad de Alcalá y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) -Colombia- han reforzado la colaboración que ya desarrollan, desde hace 10 años, para la formación de profesionales de la Educación, la Medicina y el Derecho.

sentados: Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Mario Martín Bris, Universidad de Alcalá; Adriana María Martínez Arias, directora de Relaciones Internacionales, y Yina Alexandra Flórez Parra, coordinadora académica de Administración de Empresas. De pie: Luz Marina Corso Morales, decana de Ciencias de la Salud; Jhon Alexis Díaz Contreras, director (e) de Economía; Alhim Adonaí Vera Silva, decano de Educación; Fernando Chaparro García, decano de Ciencias Económicas y Contables; Jorge Eduardo Lamo Gómez, decano de Derecho, y Juan Carlos Acuña Gutiérrez, director de PosgradosMario Martín Bris, director de Relaciones con Iberoamérica de la UAH, visitó la universidad colombiana el pasado mes de mayo, donde se reunió con directivos y profesores de las facultades de Educación, Derecho, Administración, Ciencias Económicas y Contables y Ciencias de la Salud para definir planes de trabajo conjunto.

Ambas universidades tienen una relación de más de 10 años, que se inició con un convenio que buscaba formar un grupo de docentes de Derecho en doctorado, y fue ampliado posteriormente para trabajar en Educación y Medicina. Se ha favorecido, además, la movilidad docente y estudiantil y se ha colaborado en investigaciones en educación inclusiva.

Según la vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán, 'para la UNAB es importante esta alianza porque la UAH es muy reputada en Europa; en España es una de las más importantes, de carácter público, tiene un tamaño bastante notable con cerca de 30 mil estudiantes, cuenta con áreas de trabajo que están asentadas desde la antigüedad y nos ha abierto las puertas desde hace años. Cuando nadie hablaba de internacionalización en Colombia, ofreció la oportunidad de capacitar profesores allí y pasantías de estudiantes. Además, de acuerdo con el Plan de Desarrollo UNAB 2013-2018, llevar a la universidad a ser global necesita unos mayores asentamientos en el mundo y la Universidad de Alcalá contribuye a ello, no solo por estar en una región vital como Madrid, sino por la prestancia del servicio educativo'.

Por su parte, Mario Martín Bris aseguró: 'me llevo una impresión gratísima de la UNAB. Conocer la institución, ver el tremendo desarrollo que tienen en muchas áreas, no solamente en cantidad sino también en calidad, y la propia Acreditación Institucional tan merecidamente conseguida, para nosotros es una garantía de calidad'.

 

Publicado en: Archivo actualidad