Una reflexión sobre el exilio, en la Universidad de Alcalá

Hoy concluye en la Universidad de Alcalá el Coloquio internacional ' El retorno: una comparación entre la migración económica y el exilio político'.

El encuentro está organizado por la Cátedra del Exilio (Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación Pablo Iglesias, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Alcalá) y por el Centro de Estudios de Migraciones y Exilio.

El seminario patrocinado por la División Global Santander Universidades estará coordinado por Pedro Pérez Herrero (Universidad de Alcalá) y Aurelio Martín Nájera (Fundación Pablo Iglesias).

Importantes políticos y académicos participarán en estas jornadas donde se reflexionará sobre uno de los temas más cruciales en la historia de España y América latina en el siglo XX, el del exilio político y el de las migraciones económicas en ambas direcciones del Atlántico y que en la actualidad vuelve a repetirse.

En la jornada de hoy miércoles participan entre otros el exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra y Nicolás Sánchez Albornoz de la New York University, quien disertará sobre 'El retorno de los exiliados republicanos'.

El jueves cerrará el coloquio Ángel Viñas de la Universidad Complutense quien hablará de la necesidad de 'repensar históricamente el exilio'.

Las jornadas tienen lugar los días 13 y 14 de marzo, de 9:30 a 17:30 horas, en la Sala de Conferencias Internacionales. Rectorado de la Universidad de Alcalá.

Acto de clausura

Publicado en: Archivo imagen del dia