Federico Mayor Zaragoza habla sobre Gandhi en la Facultad de Derecho

El presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, impartirá hoy a las 19:00 una conferencia en en  Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, para recordar los valores que encarnó la figura de Mahatma Gandhi.

El que fue director general de la Unesco y exministro de Educación y Ciencia pronunciará un discurso con el título 'La paz es el camino'.

El acto se incluye en el ciclo de conferencias que, en colaboración con la Universidad de Alcalá, organiza de forma periódica la asociación de mujeres Eleanor Roosevelt, que tiene su sede en la ciudad complutense desde 2008.

El discurso de Mayor Zaragoza se centrará en el legado del político y pensador indio a pocos días de que la comunidad internacional conmemore el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP).

La efeméride coincide con la fecha del asesinato en 1948 de Gandhi, convertido en un héroe nacional tras liderar la lucha por la independencia de India desde posiciones de resistencia pacífica al dominio del imperio británico.

'No hay camino hacia la paz, la paz es el camino', era una de los lemas del líder indio y recuperado ahora por la asociación Eleanor Roosevelt, que tiene entre sus objetivos promover los valores de igualdad, libertad, desarrollo y paz para todas las mujeres, jóvenes y niñas.

Publicado en: Archivo imagen del dia