Presentación del XIII Campus Social en Centroamérica

El Programa de Cooperación con Centroamérica (PCCA) de la Universidad de Alcalá celebra hoy la segunda sesión informativa sobre el XIII Campus Social en Centroamérica. Será a las 13.30 horas en el Salón de Actos de Biología.

El XIII Campus Social en Centroamérica 2013, organizado por el Programa de Cooperación con Centroamérica (PCCA) de la Universidad de Alcala (UAH) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León) y la Universidad de El Salvador (UES) (Campus Paracentral, San Vicente, y en colaboración con CORDES), ofrece este año 49 estancias para participar en proyectos.

La convocatoria 2013 ofrece plazas en proyectos de Medio Ambiente, Biología, Química, Salud (Medicina, Enfermería y Fisioterapia), Desarrollo Rural, Educación (Magisterio, Psicopedagogía, Lengua Española…), Turismo, Empresa, Arquitectura, Politécnico. Estas actividades son reconocidas en los Centros de la UAH como créditos de libre elección o ECTS.

La Universidad de Alcalá cumple 25 años del inicio de sus actividades de cooperación académica al desarrollo con la UNAN-León en 1987, relación que se convirtió en Hermanamiento en 1999; una relación interuniversitaria abierta a la participación de todos los sectores universitarios (profesores, técnicos y estudiantes), con el claro propósito de apoyar a la UNAN-León, inicialmente, y a la UES en su objetivo de impulsar el desarrollo científico, social y técnico de Centroamérica.

Los estudiantes que deseen participar deberán presentar personalmente o vía e-mail a esta dirección, antes de las 10 h. del lunes 10 de diciembre de 2012, una solicitud con la siguiente documentación :
- la motivación razonada de su participación en este Programa, con la elección de al menos un proyecto o, en su caso, priorizando hasta tres de los temas propuestos;
- su vinculación con programas de cooperación con Centroamérica u otros países;
- currículum académico (expediente académico con notas numéricas); se valorarán especialmente las materias relacionadas con los temas elegidos;
- la realización de cursos o experiencias de cooperación;
Muy importante: proporcionar una dirección de email de uso habitual (toda la información, cuestiones, notificaciones, petición y entrega de documentación, reuniones, entrevistas, etc. serán comunicadas por esta vía).

Publicado en: Archivo imagen del dia