Exposición 'Sombras de poder', en la Sala San José de Caracciolos

Hasta el 10 de marzo puede visitarse, en la Sala San José de Caracciolos, de la Universidad de Alcalá, la exposición 'Sombras de poder', de Luis Jaime Martínez del Río.

La exposición está formada por dibujos, fotografías de gran formato, y 38 gigantescos ternos antropomórficos, elaborados con los más diversos materiales (telas, pieles, cueros, materiales industriales...), que simbolizan las distintas figuras tras las que se oculta el poder.

Luis Jaime Martínez del Rio es doctor en Bellas Artes y catedrático de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de treinta años exponiendo su obra en España y en Europa, acumulando un currículum que supera el centenar de exposiciones. Entre las individuales destacan las realizadas en la Facultad de Bellas Artesde Madrid (1981), en la Galleria Porto de Ripetta de Roma (1983), en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid (1984- 1985), en el Ateneo de Madrid (1985), en la Dominikaner-Kirche de Osnabrïck, Alemania (1988), la del Palacio Pimentel de Valladolid (1994) o la de la Galería Cruce de Madrid «Las cosas blancas». Ha participado también en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre las que destacan las V y XI bienales internacionales del Deporte en las Bellas Artes (1975, 1995), las realizadas en la Associazione Internazionale Incisori de Venecia, Roma y Lyon (1983), la exposición conmemorativa del centenario de Rafael del Instituto Int rnazionale per la Grafi ca de Roma (1983), «Escultura del siglo XX» en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid (1987), o «Las Edades del Hombre», realizada en la Catedral de Salamanca (1994).

La muestra podrá visitarse hasta finales de febrero, de lunes a viernes, de 12.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Entrada libre.

Publicado en: Archivo imagen del dia