El Consejo de Estudiantes de la UAH inaugura sus III Jornadas de Igualdad y Violencia de Género

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá organiza, desde hoy y hasta final de mes, las "III Jornadas de Igualdad y Violencia de Género". En ellas se tratarán temas como el lenguaje inclusivo, la construcción del género, el derecho a decidir, las relaciones afectivas o los estereotipos en la cultura.

Además contarán con el taller-teatro “No sólo duelen los golpes” de Pamela Palenciano, quien lleva muchos años concienciando sobre la violencia machista tanto en El Salvador como en España. Colaboran la Asociación Eleanor Roosevelt, la Asociación de Planificación Familiar y la asociación "La Colectiva".

La jornada incluirá las siguientes actividades:

- Martes día 20 de noviembre. Aula Magna de la Facultad de Derecho 17:30h.
Presentación y “El Género y la Igualdad” a cargo de La Colectiva.

- Lunes día 26 de noviembre. Aula 2 de la Facultad de Derecho 18:30h.
“El lenguaje inclusivo” a cargo de Esther Gómez.

- Martes día 27 de noviembre. Aula 2 de la Facultad de Derecho 18:30h.
“La construcción social de los estereotipos a través de la cultura” a cargo de María Pato Presidenta de la Asociación Eleanor Roosevelt.

- Miércoles 28 de noviembre. Aula 2 de la Facultad de Derecho 18:30h.
“Decidir nos hace libres” a cargo de Concha Martín Perpiñán vicepresidenta de la Federación de Planificación Familiar.

- Jueves 29 de noviembre. Teatro Universitario “La Galera”. 19:30h
“No sólo duelen los golpes”. Pamela Palenciano.

- Viernes 30 de noviembre. Aula Magna de la Facultad de Derecho 11h.
“Las relaciones afectivas e inteligencia emocional”. Gabinete Psicopedagógico de la UAH.

Publicado en: Archivo imagen del dia