La Universidad de Alcalá, ahora también en Google Maps



Google Maps
mantiene vivo el espíritu aventurero y contribuye a mejorar la experiencia física y virtual del mundo que nos rodea. Recientemente ha presentado nuevas imágenes de Street View correspondientes a 150 campus de todo el mundo. Entre ellos se incluyen los tres de la Universidad de Alcalá (el Campus Ciudad, el Científico Tecnológico y el de Guadalajara).

También se han presentado imágenes de otras universidades españolas: la Miguel Hernández, la Universitat Politécnica de Valencia, el Instituto de Empresas, la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones, la Universidad de Alicante y la Universidad Católica de Ávila.

Edificio Multidepartamental
Google Maps ha dado a conocer asimismo imágenes de centros de educación superior de todo el mundo. Es el caso del campus de la UCLA en Estados Unidos, el Pembroke College en el Reino Unido, la McGill University en Canadá y la Universidad Sofía en Japón. Estas nuevas vistas panorámicas se suman a una larga lista de universidades, cuyos campus ya están en Google Maps.

Los nuevos lanzamientos y últimas mejoras del programa están disponibles en la Página+ de Google Maps, la cuenta de Twitter, el perfil en Facebook y los canales de YouTube.

Y los muchos lugares a los que puede llegarse con Google Maps —los siete continentes, el cielo, la luna y las profundidades oceánicas—, pueden verse en este vídeo.

La Universidad de Alcalá se ha vinculado recientemente con el buscador Google en otro proyecto: el “I Concurso de Blogs de enseñanza y difusión del español” . Impulsado en colaboración con Madrid Network Plataforma del Español, tiene como objetivo fomentar la enseñanza y difusión del español en Internet y ampliar el conocimiento de la cultura de los países iberoamericanos.

La UAH estará próximamente también en Google Indoors, lo que permitirá a los interesados acceder, a través de su ordenador, al interior de los edificios de la Universidad.

Google es el buscador más utilizado del mundo: se emplea en el 96,8% de las búsquedas que se realizan en España y en el 90,4% de las que se hacen en todo el mundo, según datos de Stat Counter.