La UAH lanza un nuevo sistema de comunicación:Comuni@ 2.0



Comunic@ 2.0
es la nueva herramienta de comunicación interna a disposición de la comunidad universitaria para propiciar una comunicación más interactiva. Entrará en funcionamiento el lunes, día 30 de julio.

La Universidad de Alcalá ha puesto en marcha, dentro del Plan Estratégico de Comunicación, la herramienta Comunic@ 2.0, que pretende mejorar el ‘Comunica’ actual, estableciendo un sistema de comunicación interactivo, que además permite seleccionar qué tipos de categorías informativas quiere recibir el usuario, por qué vía y en qué dispositivo.

Comunic@ 2.0 estará activo el lunes día 30.
Para mejorar la interacción, el receptor del mensaje podrá entrar en contacto con el emisor de la información, con el fin de recibir información adicional o realizar sugerencias y comentarios. Además, Comunic@ 2.0 estará integrado en las redes sociales. En Twitter se ofrecerá la información de Comunic@ 2.0 relacionada con las actividades de la UAH, y en Twitter y Linkedin se podrán consultar los ‘comunica’ de actividades y ofertas de empleo. En ambos casos, podrá realizarse la consulta vía web, mediante ordenador, o utilizando un teléfono móvil con conexión a Internet.

Otra de las novedades significativas que implantará Comunic@ 2.0 está relacionada con la selección de información. Muchos usuarios de esta herramienta se lamentaban de la recepción indiscriminada de información. Con esta nueva versión 2.0 se podrá realizar una suscripción activa, de modo que el usuario podrá suscribirse a las categorías informativas que le resulten e interés y podrá anularlas igualmente cuando así lo estime oportuno. Para ello, el usuario deberá seguir estos pasos:

Comunic@ 2.0 permitirá una comunicación más interactiva.
1. Entrar en Comunic@ con su cuenta de la UAH y desde un ordenador conectado a la Red de la UAH.
2. Seleccionar la opción A: “Comunicar información (eventos, actividades, avisos,...)”
3. Pulsar la opción “Suscribirse”, situada en el menú horizontal.
4. En el apartado “Acción”, hay que darse de alta en las categorías de información que le interesen seleccionando el signo “+”, de color verde.
5. En el mismo apartado “Acción”, pero seleccionando el aspa roja, podrá anular las suscripciones que desee.

No obstante, la información institucional proveniente de los órganos de gobierno de la UAH y los servicios de comunicación, así como los avisos de incidencias informáticas, seguirán siendo recibidos por todos los miembros de la comunidad universitaria de forma automática, como hasta ahora.

En Comunic@ 2.0, por otra parte, se habilitará en el futuro la opción de remitir informaciones que vayan dirigidas a los integrantes de los Departamentos y Centros de la UAH, así como a otros colectivos específicos.

Igualmente, los emisores de la información podrán tener información concreta sobre el número de receptores de cada uno de los colectivos (estudiantes, PAS, PDI) que han accedido a la información. De este modo, el emisor podrá estimar el impacto potencial de sus mensajes. También se han realizado mejoras técnicas, con el fin de optimizar el sistema de gestión de mensajes y disminuir los errores de enlace con el servidor.