La UAH lanza un nuevo sistema de comunicación:Comuni@ 2.0
Comunic@ 2.0 es la nueva herramienta de comunicación interna a disposición de la comunidad universitaria para propiciar una comunicación más interactiva. Entrará en funcionamiento el lunes, día 30 de julio.
La Universidad de Alcalá ha puesto en marcha, dentro del Plan Estratégico de Comunicación, la herramienta Comunic@ 2.0, que pretende mejorar el ‘Comunica’ actual, estableciendo un sistema de comunicación interactivo, que además permite seleccionar qué tipos de categorías informativas quiere recibir el usuario, por qué vía y en qué dispositivo.
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Comunic@ 2.0 estará activo el lunes día 30. |
Otra de las novedades significativas que implantará Comunic@ 2.0 está relacionada con la selección de información. Muchos usuarios de esta herramienta se lamentaban de la recepción indiscriminada de información. Con esta nueva versión 2.0 se podrá realizar una suscripción activa, de modo que el usuario podrá suscribirse a las categorías informativas que le resulten e interés y podrá anularlas igualmente cuando así lo estime oportuno. Para ello, el usuario deberá seguir estos pasos:
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Comunic@ 2.0 permitirá una comunicación más interactiva. |
2. Seleccionar la opción A: “Comunicar información (eventos, actividades, avisos,...)”
3. Pulsar la opción “Suscribirse”, situada en el menú horizontal.
4. En el apartado “Acción”, hay que darse de alta en las categorías de información que le interesen seleccionando el signo “+”, de color verde.
5. En el mismo apartado “Acción”, pero seleccionando el aspa roja, podrá anular las suscripciones que desee.
No obstante, la información institucional proveniente de los órganos de gobierno de la UAH y los servicios de comunicación, así como los avisos de incidencias informáticas, seguirán siendo recibidos por todos los miembros de la comunidad universitaria de forma automática, como hasta ahora.
En Comunic@ 2.0, por otra parte, se habilitará en el futuro la opción de remitir informaciones que vayan dirigidas a los integrantes de los Departamentos y Centros de la UAH, así como a otros colectivos específicos.
Igualmente, los emisores de la información podrán tener información concreta sobre el número de receptores de cada uno de los colectivos (estudiantes, PAS, PDI) que han accedido a la información. De este modo, el emisor podrá estimar el impacto potencial de sus mensajes. También se han realizado mejoras técnicas, con el fin de optimizar el sistema de gestión de mensajes y disminuir los errores de enlace con el servidor.
Publicado en: Archivo entrevistas-reportajes