El Paseo del Mes de julio ofrece un recorrido por el vivero del Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá ha programado para el sábado 28 de julio, a las 11.00 horas, su nuevo Paseo del Mes, en esta ocasión dedicado a hacer un recorrido por el vivero.

El vivero ha sido y continúa siendo el motor fundamental del Jardín Botánico: la unidad de producción y aclimatación que garantiza el crecimiento y las reservas de las plantas que componen las diferentes colecciones.

Las semillas y las plántulas obtenidas por los programas de intercambio o por recolección directa en su ambiente natural, se siembran y aclimatan en estas instalaciones hasta el momento de su plantación definitiva en el jardín.

Es un recinto de una hectárea destinado a la producción de plantas para el ajardinamiento del campus del Jardín Botánico, con eras e invernaderos de producción, túneles de aclimatación, almacenes de sustratos y parque de maquinaria.

Aunque el vivero es un espacio de trabajo de acceso restringido, tiene interés didáctico, por lo que muy frecuentemente recibe visitas guiadas de grupos escolares, profesores, investigadores, técnicos o estudiantes.

Para participar en el paseo del mes hay que inscribirse por correo electrónico en jardin.botanico@uah.es, por teléfono (91-885 64 06) o personalmente en la Secretaría, al menos el día anterior.

Publicado en: Archivo imagen del dia