Taller: reflexiones sobre el desarrollo sostenible en Cuba. Una mirada desde el mundo académico

Organizado por Antonio Gómez Sal, catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá, la inauguración del Taller, que está teniendo lugar entre el lunes y el martes, en el Rectorado de la UAH, corrió a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Elena López, y Bárbara Gadea, rectora del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas de La Habana (Cuba).

El Taller pretende exponer a un panel de expertos españoles sobre desarollo, los resultados de un conjunto de análisis que tratan de descifrar cuáles son los puntos críticos o temas claves que frenan el avance hacia la sostenibilidad en Cuba. Forma parte de un proyecto subvencionado por la AECID, titulado Evaluación Integrada de la Sostenibilidad en Cuba. El objetivo del Taller es intercambiar opiniones e ideas sobre esta amplia problemática, que puedan ser útiles en el ámbito actual de la República de Cuba, pero también aplicables a otras realidades políticas.

Participan en el Taller expertos procedentes de Cuba, con amplio conocimiento de la situación del país, participantes en el proyecto AECID en sus dos años de rodaje; en la mayoría de los casos son académicos (profesores e investigadores) que han tenido experiencia de gestión y gobierno.

El Taller se organiza en dos sesiones con un formato similar: la del primer día está dedicada a una exposición argumentada de los temas clave/limitantes para la sostenibilidad que han sido identificados. La segunda, a un análisis con mayor detalle sobre sectores energéticos.

Publicado en: Archivo imagen del dia