La Universidad de Alcalá celebra la Noche en Blanco

La Universidad de Alcalá se suma este sábado, 9 de abril, a las actividades programadas para la celebrar la 'Noche en blanco'.

La UAH ha programado para esta cita dos conciertos, uno de música clásica, a cargo del Cuarteto Leonor e Imre Rohman, en el Auditorio del Colegio de Basilios a las 20.00 horas; y otro de jazz, con la actuación del quinteto de cuerda de la Orquesta de la UAH y Fran Clavo Cuarteto, en la Casa de la Entrevista, a partir de las 21.00 horas.

El teatro también será protagonista. Por un lado, el Taller de Práctica Teatral “El Cuerpo Dilatado”, con estudiantes de la UAH y estudiantes de Tufts & Skidmore College en España protagonizarán, a las 19.00 horas, el flashmob “Alcalá detenida”, 2 minutos en los que los participantes permanecerán “congelados” en diferentes espacios de la ciudad. Además, el Teatro Universitario La Galera acogerá, a las 18.30 horas, la actuación del Taller de Teatro de Mayores de la UAH.

Al igual que en la pasada edición, la UAH ofrecerá visitas guiadas al Colegio de San Ildefonso, sede del Rectorado, y al Palacio de Laredo, sede del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros, entre las 21.00 y las 0.00 horas. La entrada a ambos edificios será gratuita, previa inscripción.

Durante la presentación de estas actividades, el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Javier Rivera, anunció la próxima creación de unos premios, promovidos por la UAH, pensados para reconocer el trabajo de jóvenes artistas plásticos, que tendrán la posibilidad de exponer en las salas de las que dispone la Universidad.

Publicado en: Archivo imagen del dia