Cursos intensivos de idiomas en verano ofertados por el Centro de Lenguas
El Centro de Lenguas Extranjeras oferta cursos de verano intensivos de francés, ruso, italiano y árabe entre el 2 y el 27 de julio.
El director del Centro de Lenguas Extranjeras, Juan F. Elices, explica en esta entrevista la motivación de esta nueva oferta formativa, destinada a fortalecer la formación de los estudiantes matriculados durante el curso ordinario en estos idiomas y también a aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento de estas lenguas.
![]() |
Juan F. Elices. |
Los intensivos de francés, italiano, ruso y árabe se celebrarán entre el 2 y el 27 de julio en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas, en los niveles elemental, medio, avanzado y superior, (cada semana un nivel) en el Colegio de Málaga y Caracciolos. Créditos de Libre Elección 4/ Créditos ECTS 2.
-¿Por qué ha decidido el Centro de Lenguas Extranjeras presentar esta nueva oferta?
-Existe una tradición en nuestra universidad de ofrecer en verano cursos intensivos de idiomas como el inglés o el alemán, y creo que el Centro de Lenguas, como centro académico, debe responder también a otro tipo de demanda tal vez más minoritaria pero igualmente importante, y ofrecer en el mes de julio la posibilidad de realizar cursos intensivos a la gente que le apetece adentrarse en el conocimiento de nuevos idiomas o afianzar los que ya conoce.
Hemos percibido que existe la demanda y, por tanto, hemos apostado por este proyecto que, pensamos, va a tener resultados positivos. De hecho, por la información y comentarios que estamos recibiendo, percibimos que hay mucho interés, lo cual responde a un tipo de sociedad en la que se prima cada vez más el conocimiento de otros idiomas
-¿Qué cursos se van a ofertar?
-Hemos decidido ofertar los cursos que durante el año académico han recibido una mejor respuesta, a excepción del chino y japonés, que son idiomas en crecimiento continuo pero para los que no disponemos de lectores durante el verano. Se trata de francés, italiano, ruso y árabe, y el objetivo es proporcionar distintos niveles (elemental, medio, avanzado y superior) en diferentes semanas. Los clases serán de 3 horas diarias, de lunes a viernes, por tanto cada nivel tendrá 15 horas lectivas.
-¿A qué tipo de alumnos va dirigido?
-Por un lado va dirigido a alumnos que quieran iniciarse en el idioma, con la intención de que a lo largo del curso académico puedan retomar los cursos de idiomas que ofertamos en el Centro de Lenguas y, por otro lado, a alumnos que ya tienen un cierto nivel en el idioma en cuestión y que quieren profundizar y mejorar ciertos aspectos.. Tenemos un perfil de alumno/a muy entusiasta, generalmente estudiantes universitarios, pero también trabajadores o gente jubilada, y nuestra intención es que estos alumnos consoliden sus conocimientos y continúen mejorando sus habilidades en este periodo estival. De hecho, el sistema y el formato de las clases van a ser los mismos y los profesores también, ya que son todos profesores nativos que trabajan en el Centro a lo largo del año. Están perfectamente preparados para aplicar todas las nuevas tecnologías en la enseñanza de las lenguas, por lo que los cursos serán completamente interactivos, y se utilizarán todos los métodos para que la enseñanza del idioma sea lo más amena y accesible posible, como ya está siendo en los cursos que ofrecemos a lo largo del año en el Centro de Lenguas.
Publicado en: Archivo entrevistas-reportajes