Pruebas de la Acceso a la Universidad en la UAH
Más de 3.500 alumnos realizarán sus Pruebas de Acceso a la Universidad en la UAH en la convocatoria de junio
Los días 5, 6 y 7 de junio, la Universidad de Alcalá vuelve a acoger las pruebas de Selectividad, correspondientes a la convocatoria de junio del presente curso académico 2012-2013.
Este año, el número de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 3.556 alumnos, 995 de los cuales se presentan en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en las facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, todas ubicadas en el Campus Científico-Técnico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Escuela de Magisterio del Campus de Guadalajara.
La UAH ha reservado, este año, un total de 3.770 plazas de nuevo ingreso para los 45 grados que está previsto que se impartan.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 21 de junio. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) y también a través de un SMS que recibirían en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.
La Prueba de Acceso a la Universidad
La nueva PAU se realizó por primera vez en 2010 y actualizaba un sistema que llevaba 20 años en vigor.
Introduce nuevas oportunidades para los estudiantes, ya que quienes necesiten subir nota para entrar en la carrera que desean podrán hacerlo presentándose a exámenes relacionados con sus futuros estudios.
La Prueba de Acceso a la Universidad se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria.
La fase general obligatoria incluye 4 exámenes: Lengua castellana y Literatura, Lengua extranjera elegida por el alumno, Historia o Filosofía (a elegir) y una materia a elegir de las modalidades de Artes, Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. La validez de la nota que se obtenga en esta fase será indefinida.
La fase específica voluntaria consta de exámenes sobre materias relacionadas con la rama del conocimiento a la que pertenece la titulación que quiere cursar el alumno. Las notas que se obtengan en ella caducarán a los 2 años.
Publicado en: Archivo imagen del dia