La película 'Katmandú, un espejo en el cielo', hoy, en el Cine Club universitario

Dirgida por Icíar Bollaín e interpretada por Verónica Echegui y Sumyata Battarai, la proyección de 'Katmandú, un espejo en el cielo' está incluída dentro de las actividades de la Semana de la Solidaridad, organizada por el Consejo Local de Cooperación y Derechos Humanos de Alcalá de Henares.

A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba.

La película se proyecta, en sesiones de 18:30 y 21:00 horas, en el Teatro Salón Cervantes. Forma parte de la programación de la Semana de la Solidaridad, y al finalizar la primera sesión, tendrá lugar un coloquio sobre la película.

Los miembros de la comunidad universitaria (Universidad de Alcalá) pueden hacerse socios dirigiéndose a la Secretaría de Extensión Universitaria (Pza. de San Diego, s/n., Tel: 91 885 4157 / 4090 / 4693), en horario de 9:30 h. a 13:30 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. Es necesaria una fotografía y la presentación del carné de la Universidad o matrícula del curso académico en curso, así como abonar la cuota anual. Si no forma parte de la comunidad universitaria, puede hacerse socio en las oficinas del Festival de Cine en la Concejalia de Cultura, C/ San Juan s/n, tercera planta. Horario: de 10:00 a 15:00 horas. Necesaria una foto de carne e ingreso bancario de la cuota anual, 20 € (10 € si es para el periodo de septiembre a diciembre), en la cuenta de Caja Madrid 2038 2201 23 6000007086. Como concepto ha de figurar: nombre y apellidos y cuota cine club 2012. Teléf. de información: 91 887 05 84.

Publicado en: Archivo imagen del dia