Concierto del Coro de la Universidad de Alcalá y el Coro Aldebarán

Dentro del festival de la Palabra de la Universidad de la Alcalá, el Coro de la Universidad de Alcalá ofrecerá un concierto junto con el Coro Aldebarán de Madrid, el próximo 22 de abril, a las 20:00 en el Aula de Música (calle Colegios, 10. Alcalá de Henares).

Dentro del festival de la Palabra de la Universidad de la Alcalá, el Coro de la Universidad de Alcalá junto con su invitado, el coro Aldebarán de Madrid, ofrecerá un concierto en el que en primer lugar, actuará el Coro anfitrión con un pequeño repertorio de canciones de Latinoamérica. En segundo lugar, el Coro invitado interpretará un variado repertorio y por último, los dos Coros subirán al escenario para interpretar varias piezas de Zarzuela Madrileña.
Aldebarán lleva mas de 25 años desarrollando su actividad musical de forma ininterrumpida Actualmente cuenta con mas de 70 voces de edades, profesiones y de diferentes nacionalidades. Gran parte son antiguos alumnos del IES Ramiro de Maeztu, lugar donde el coro ensaya habitualmente. La diversidad cultural del mundo es foco de atención de Aldebarán desde sus inicios, lo cual hace que su repertorio abarque canciones de multitud de países y culturas. En los últimos años, ha participado en certámenes y encuentros nacionales e internacionales. En este año, Aldebaran viajará a Hungria invitado por el coro Szent Antal Körus de Budapest.
Desde el año 2005 organiza los Encuentros Corales por la Diversidad en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en los que han participado el Coro Universitario de Viena, el Coro Continuo de Sopot (Polonia) el Ensemble Vocal Allegro de Estrasburgo y el Classic Calls de Bari (Italia). . Tiene grabados dos CDs, y un DVD destinando parte de los beneficios, así como de todas sus actuaciones, a organizaciones humanitarias. Su director desde el año 2005 es Raúl Barrio y su profesora de Vocalización actual es Lidia Fernández Redondo. http://www.coroaldebaran.com

QUÉ: Concierto del Coro Aldebarán de Madrid y el Coro de la Universidad de Alcalá
CUÁNDO: Domingo, 22 de abril, a las 20:00 horas.
DÓNDE: Aula de Música de la Universidad de Alcalá. Calee Colegios, 10. Alcalá de Henares.

Publicado en: Archivo imagen del dia