Exposición "Toros, gatos y tejados" de Lorenzo Goñi

La Fundación General de la Universidad de Alcalá ha organizado, en colaboración con la Fundación Diario Madrid, la exposición “Toros, gatos y tejados de Lorenzo Goñi”, que puede visitarse en La Fábrica del Humor.

La Muestra, organizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Diario Madrid, podrá visitarse hasta el próximo domingo, 11 de diciembre, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

De los miles de dibujos que Lorenzo Goñi ha publicado en la prensa madrileña, se han seleccionado veintitrés que aparecieron en el diario vespertino Pueblo. Este rotativo tenía una sección en contraportada titulada “El suceso de hoy”, en la que Goñi interpretaba gráficamente y a su entender, una noticia elegida por el redactor jefe como curiosa o especialmente destacable. Esos alardes técnicos sólo son superados por su imaginación, su fantasía, su lirismo, su ternura, su agudeza y su feroz capacidad satírica, solo atemperada por su bondad intrínseca.

Además, la exposición, cuenta con 12 grabados de la serie Tauromaquia Onírica, así como otros originales hasta completar las 53 obras que componen la exposición.

La exposición cuenta con un catálogo en el que se hace un repaso a la producción de este autor, e incluyendo textos de Luis Conde, comisario de la exposición; Inés Goñi; Luis María Ansón; Antonio Mingote y Jesús de la Serna, entre otros.

Más información: www.humorgrafico.org

Publicado en: Archivo imagen del dia