Congreso internacional “El 711 y otras conquistas: historiografía y representaciones"

En conmemoración del XIII centenario de la llegada de los musulmanes a la península ibérica, los días 4 y 5 de octubre se celebra el congreso internacional “El 711 y otras conquistas: historiografía y representaciones”.

El congreso, que se celebrará entre Madrid y Alcalá, está organizado por el proyecto de investigación "La expansión del Imperio árabo-islámico en el Norte de África y España (ss. VII-VIII) según las fuentes no islámicas" con sede en la UAH.

Consta de 3 sesiones repartidas en dos días. La sede del primer día será la Real Academia de la Historia, en Madrid, mientras que el segundo día el congreso se trasladará hasta el Museo Arqueológico Regional, perteneciente a la Universidad de Alcalá.

Información e inscripciones:
Lidia Fernández
Seminario de Historia Antigua
Facultad de Filosofía y Letras
C/ Colegios, 2, Alcalá de Henares
Teléfono: (+34) 91 885 44 60
E-mail: proyecto.expansion.islamica@gmail.com
Web: http://www2.uah.es/conquista_islamica/index.php

Qué: Congreso internacional “El 711 y otras conquistas: historiografía y representaciones”.
Cuándo y dónde:
4 de Octubre: Salón de Actos, Real Academia de la Historia (C/ León, 21, Madrid)
5 de octubre: Sala de Seminarios, Museo Arqueológico Regional (Pza. de las Bernardas, s/n., Alcalá de Henares).

Publicado en: Archivo imagen del dia