Taller de Práctica Teatral "El cuerpo dilatado" en la Facultad de Documentación

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Psicopedagogía de la UAH y el programa de intercambio Tufts & Skidmore en España ofrecen el Taller de Práctica Teatral "El cuerpo dilatado".

Se trata de una actividad transversal de grado dirigida a estudiantes de la UAH interesados en el estudio de la interpretación escénica y las técnicas básicas de entrenamiento del actor. Coordinado por Alejandro Ibora Cuéllar e impartido por Sergio Barreiro Sánchez, es una asignatura anual con 6 créditos ECTS: la primera semana de clases es la del martes 20 y el jueves 22 de septiembre en horario de 19.00 a 21.00. El curso acabará en mayo.

La enseñanza universitaria está construida sobre la base del ejercicio de la razón. Es usual que la idea de tomar una clase la asociemos inmediatamente a la imagen de un amplio salón iluminado donde un profesor desarrolla un determinado tema ante un grupo de estudiantes que reciben información de forma físicamente pasiva. Esta carencia de conciencia corporal de la enseñanza universitaria es una de las principales razones para que desde la Facultad de Documentación de la UAH, el Departamento de Psicopedagogía y Tufts Skidmore España se animaran a lanzar este taller de reencuentro con el cuerpo humano, de reencuentro con nuestra memoria física.

Las inscripciones han de realizarse en el Despacho Tufts & Skidmore, en la Facultad de Documentación dela UAH. Más información en sergio.barreiro@tufts-skidmore.es y en la Secretaría de la Facultad de Documentación: julio.moreno@uah.es

Publicado en: Archivo imagen del dia