Arrancan 3 cursos de verano sobre pericia caligráfica, policía científica y la formación de naciones

Hoy comienzan 3 nuevos cursos de verano, titulados "Introducción a la pericia caligráfica", dirigido por la profesora María Yolanda Muñoz; "Ciencia y policía científica: 100 años al servicio de la justicia", dirigido por los profesores Carlos García Valdés y José María Calle Leal; e "Ideologías y creencias en la formación de las naciones", dirigido por el profesor Jaime Gómez de Caso.

El curso "Introducción a la pericia caligráfica" tiene por objetivos conocer en qué consiste una pericia caligráfica, conocer los pasos para realizar la misma, los distintos materiales necesarios para realizar una pericia, aprender los distintos elementos que se evalúan en el proceso de la pericia y aprender cómo se realiza un cotejo.

Este curso se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Alcalá, y se prolongará hasta el día 30 de junio.

Por su parte, el objetivo del curso "Ciencia y policía científica: 100 años al servicio de la justicia" es dar a conocer las diferentes
tecnologías que utiliza la Policía en sus funciones de investigación de los delitos, presentar las áreas científicas y los avances tecnológicos que puedan ser utilizados por la Policía Científica, con la colaboración de las investigaciones realizadas en la Universidad y conocer el marco legal que regula, tanto en España como en la Unión Europea en su conjunto, las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación criminalística. Este año, además, durante el curso se hará especial referencia al centenario de la creación de la policía científica.

Este curso, que concluye el 30 de junio, tiene lugar en la Hospedería Portacoeli, en Sigüenza.

Por último, la localidad de Guadarrama, en Madrid, acoge el curso
"Ideologías y creencias en la formación de las naciones". Se trata de un curso transversal cuyo objetivo general y fundamental consiste en concienciar y reflexionar sobre la importancia del mundo ideológico y religioso en la formación de los rasgos específicos e imaginario de una nación, civilización o cultura en distintos momentos de su historia, con referencia especial a España.

El curso finaliza mañana, 29 de junio, y tendrá lugar en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama.

Publicado en: Archivo imagen del dia