Tamara Matías: “estamos haciendo esfuerzos para llegar a todos los alumnos”




Tamara Matías
es la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes. Fue elegida tras la dimisión de Carlos Piñel. Entre sus objetivos, mejorar la comunicación con los estudiantes.

Es estudiante de 4º curso de Fisioterapia y llevaba 2 años implicada en el Consejo de Estudiantes cuando ha sido elegida presidenta. Tamara Matías Carrasco apuesta por consolidar el programa emprendido por el anterior representante y, sobre todo, intensificar la comunicación.

Tamara Matías Carrasco.

-¿Cuáles son los proyectos que se plantea como presidenta del Consejo de Estudiantes?
-El objetivo es continuar lo que ya se había planteado en esta legislatura. Tenemos que convocar elecciones en el mes de noviembre, porque así reza en los estatutos, pero mientras ese momento llega la intención es continuar con lo ya previsto. Vamos a promover cambios en los reglamentos de la UAH que nos atañen: delegaciones de alumnos o el propio consejo, con el fin de mejorarlos. Hemos convocado un concurso de fotografía, estamos haciendo cineforum, celebraremos una fiesta de bienvenida para los nuevos alumnos y llevaremos a cabo unas jornadas de formación de representantes en el mes de noviembre.

-¿Por qué te implicaste en el Consejo de Estudiantes?
-Pues por lo mismo que me matriculé en Fisioterapia... Por ayudar a los demás. Creo que tenemos que luchar por los estudiantes y por tener una universidad mejor.

-El año empezó con la entrada en vigor del estatuto del estudiante, ¿qué opina de este estatuto?
-En estos momentos estamos haciendo la promoción entre nuestros estudiantes... Me parece que el estatuto aporta una visión muy centrada de la representación estudiantil y la defiende. Creo que es un paso adelante y lo aplaudimos.

-¿El Consejo de Estudiantes es conocido lo suficientemente entre la comunidad de estudiantes de la UAH?
-Este es uno de los temas fundamentales en los que estamos trabajando, porque hay un gran desconocimiento. Estamos intentando acercarnos más mediante las delegaciones de alumnos, sobre todo. Creo que, en este sentido, los cursos de formación son muy importantes y nos van a ayudar a contactar con un sector de nuestros representados que, tal vez, nos ven alejados de su realidad y sus intereses.

-¿Cuáles son los problemas más frecuentes que transmiten los estudiantes?
-En estos momentos las quejas más frecuentes están relacionadas con la extinción de la licenciatura y la incorporación de los grados. Sobre todo, hay dudas e incertidumbres respecto a la optatividad. Nosotros tratamos de asesorar y de buscar soluciones.