La UAH se une a “La Noche en Blanco” con música, visitas guiadas y una coreografía multitudinaria

La Asociación Erasmus Student Network (ESN) de Alcalá, Alcalingua Universidad de Alcalá y el programa de intercambio Tufts & Skidmore College en España han organizado para este sábado, 2 de abril, un flashmob, una coreografía multitudinaria de una canción de Shakira y de “Macarena” de Los del Río.

- Programa de actividades

Traducido literalmente del inglés como “multitud instantánea”, el flashmob es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual –en este caso una coreografía- y luego se dispersa rápidamente.

La Universidad de Alcalá se une así a la celebración de “La Noche en Blanco” en Alcalá de Henares, aunque no será ésta la única de las actividades previstas.

Otras actividades
El Paraninfo de la Universidad albergará, a las 21.00 horas, el Recital de Clausura de las masterclasses impartidas por Teresa Berganza dentro del programa del Operastudio 2011 y Homenaje de la ciudad de Alcalá de Henares a la Maestra Berganza. La entrada para asistir al espectáculo será gratuita hasta completar el aforo.

El recital contará con la actuación de las sopranos Mirella Reiche, Estrella Cuello, Aída Rioja, Aurora Gómez, María Ruiz, Santiago Suárez Solán como tenor, y Carlos Díez Martín como pianista.

Con este homenaje se pone fin al curso magistral que durante los días 29, 30 y 31 ha estado impartiendo la maestra en el Teatro Salón Cervantes.

Además, el Palacio de Laredo y el Colegio de San Ildefonso podrán visitarse, acompañados por guías, en horario de tarde-noche. Las visitas serán gratuitas y podrán realizarse con reserva o por orden de llegada.

Publicado en: Archivo imagen del dia