Comienza el ciclo "Clásicos en ruta"

Arranca hoy una nueva edición del ciclo de música "Clásicos en ruta", organizado por la Universidad de Alcalá y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para acercar el arte de jóvenes promesas, en este caso de la música clásica, al mundo universitario.
El Cuarteto Artis Iter es el encargado hoy de inaugurar el ciclo.

Sus objetivos son apoyar a los artistas para difundir sus propuestas y ampliar la difusión del género mediante la programación en nuevos espacios.

El ciclo se celebrará todos los miércoles entre el 13 de abril y el 25 de mayo, en el Aula de Música de la UAH (Calle Colegios, 10. Alcalá) La entrada será con invitación, que podrá recogerse hasta dos días antes de cada actuación en la Secretaría de Extensión Universitaria (Rectorado, Plaza de San Diego, s/n. Alcalá. 91 885 41 57).

Artistas invitados
Cuarteto Artis Iter, Beatriz Blanco & Miguel A. Ortega, Sexteto de Trompas Fundación La Caixa, Trío Mozart de Deloitte, Kyril Maximov & Alina Pociute y el Grupo Barroco son algunos de los nombres que pasarán por el Auditorio de Basilios durante el ciclo.

Junta a ésta, destacan otras actividades previstas en el programa, como el encuentro que mantendrá la galardonada Ana Mª Matute con 100 lectores universitarios, al día siguiente de recibir el Premio Cervantes en el Paraninfo de la UAH.

El Festival de la Palabra, que se extiende hasta el 29 de abril, es un espacio de reflexión y debate sobre la lengua española, organizado anualmente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH con el fin de divulgar la vida y obra del autor galardonado con el Premio Cervantes, en esta edición, la española Ana Mª Matute.

- Programa del ciclo "Clásicos en ruta"

- Todo sobre el Festival de la Palabra

Publicado en: Archivo imagen del dia