Arranca el ciclo de conferencias "Las rosas de piedra" dentro del Festival de la Palabra

La UAH y el Instituto Cervantes organizan juntos, dentro del programa del Festival de la Palabra, el ciclo de conferencias "Las rosas de piedra", que reunirá, en 3 sesiones, a otros tantos escritores.
Además, hoy se inaugura la exposición "Imágenes escritas. Un recorrido por el Premio Cervantes" en Guadalajara.

El ciclo "Las rosas de piedra" se abre hoy con la conferencia del poeta, novelista y narrador Julio Llamazares, que ofrecerá la ponencia "Deshojar las catedrales", el título de su libro. En ella, el autor presenta un viaje literario por las catedrales de España.

Junto a esta conferencia, hoy arranca una exposición, "Imágenes escritas. Un recorrido por el Premio Cervantes", en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Brianda de Mendoza" de Guadalajara.

La muestra recoge fotografías de los galardonados con el Premio Cervantes, desde Jorge Guillén a la propia Ana María Matute, pasando por Mario Vargas Llosa o José Hierro. Las imágenes proceden del archivo gráfico de El País.

Además de éstas, destacan otras actividades previstas en el programa, como el encuentro que mantendrá la galardonada Ana Mª Matute con 100 lectores universitarios, al día siguiente de recibir el Premio Cervantes en el Paraninfo de la UAH.

El Festival de la Palabra, que se extiende hasta el 29 de abril, es un espacio de reflexión y debate sobre la lengua española, organizado anualmente por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH con el fin de divulgar la vida y obra del autor galardonado con el Premio Cervantes, en esta edición, la española Ana Mª Matute.

Exposición "Imágenes escritas. Un recorrido por el Premio Cervantes"
IES Brianda de Mendoza. Calle Colegios, 10. Guadalajara
A las 12.00 horas

Ciclo de conferencias "Las rosas de piedra"