III Curso-taller “Estrategias para una habitabilidad básica”

La Escuela Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá ha organizado la tercera edición del curso-taller “Estrategias para una habitabilidad básica”.

- Programa del curso

La conferencia de hoy, la primera del ciclo, correrá a cargo de Joan MacDonald, arquitecto y responsable de Vivienda y Urbanismo del primer gobierno democrático de Chile, que ofrecerá una ponencia sobre "Ciudad, pobreza y tugurios. Aportes de los pobres urbanos a las políticas del hábitat en el mundo en desarrollo".

El curso ha sido programado con el objetivo de paliar una carencia en la formación docente de los futuros arquitectos, ya que los problemas de habitabilidad en el mundo, y más concretamente el papel de los arquitectos en la mejora de esos problemas, son temas prácticamente ausentes de los programas de estudio de las escuelas de Arquitectura.

Así, el taller ofrecerá un panorama general de la problemática social, arquitectónica y urbana de la vivienda y presentará a los alumnos la importancia de los arquitectos en los procesos de eliminación de formas de habitabilidad precarias.

Las conferencias, que se celebrarán en diferentes días a lo largo de los meses de marzo a junio, abordarán temas como la generación de asentamientos después de una catástrofe, la exclusión social por marginación en las ciudades o se acercará a experiencias y situaciones concretas, como el caso de Las Palmas de Gran Canaria.

El curso está dirigido a alumnos de Arquitectura y también a personas de otras disciplinas interesadas en el tema.

Publicado en: Archivo imagen del dia