El doctor Francisco Guerra, profesor emérito de la UAH, hijo predilecto de Torrelavega
El doctor Francisco Guerra, profesor emérito de la Universidad de Alcalá, acaba de recibir el título de Hijo Predilecto de Torrelavega (Santander). Guerra tiene dos doctorados en Medicina,otros en Ciencias, Historia y Filosofia, es autor de 67 libros y monografias y de más de 300 trabajos.
La entrega del título tuvo lugar en un salón de Plenos, en presencia de numerosas personas que quisieron acompañar al doctor y a su familia en una ocasión tan
especial. Entre otras autoridades acudieron, además de concejales de todos los grupos, el consejero de Sanidad, Luis Truan; los directores generales de Cultura y Educación,y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, entre otros profesionales de la carrera.
También estuvieron representados el sector empresarial y la cultura.
Los miembros del Grupo de Quercus, que solicitaron al Ayuntamiento la distinción para Guerra,tampoco faltaron, al igual que discipulos, amigos y pacientes.
Tras una presentación de méritos a cargo de José lgnacio Peña,el doctor Enrique Peraita glosó la extensa trayectoria profesional del homenaieado, destacando no sólo sus muchas investigaciones médicas, sino sus apor raciones bibliográficas, entre ellas unos
manuales sobre farmacologia "que siguen siendo un poco la base de la formación farmacológica y su evolución)~, explicó, afirmando que "la obra de miles de colegas permaneceria anónima sin su labor divulgativa".
Publicado en: Archivo imagen del dia