"Tenemos que actualizar nuestros conocimientos constantemente"

Natividad Cid lleva 5 años jubilada. Con sus 65 años, ha abierto el baúl de sus recuerdos acudiendo a las clases de la Universidad para los Mayores.

- Universidad para los Mayores

- ¿Qué ha significado su paso por la Universidad en estos años?
Ha sido un hobby poder revivir la época de cuando uno era estudiante. Es bonito, porque muchas cosas que tienes en el baúl de los recuerdos afloran y así no te quedas anclado en el tiempo, sino que recuerdas lo que tenías aparcado.

- ¿Qué le aporta a personas que ya están jubiladas como usted?
Es muy interesante desde el punto de vista cultural. Hay que actualizarse constantemente. No nos podemos quedar atrás.

- Además habrán hecho amigos…
Sí, pero también hay mucha gente que conocíamos previamente a la Universidad y eso también ayuda a que sea una actividad amena.

- ¿Qué le recomienda a personas que puedan estar pensando en apuntarse a la Universidad para los Mayores?
No podemos quedarnos en casa y pensar sólo en los hijos, los nietos y la casa. Animo a todo el mundo a que venga a la universidad o que haga cualquier tipo de actividad que les mantenga activos intelectualmente.