El Aula de Bellas Artes ofrece un taller de dibujo creativo con Nani Mosquera
El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá vuelve a acercarnos al dibujo y el humor gráfico con la realización del taller “Creación de personajes”, a cargo de la dibujante Nani Mosquera.
El taller tendrá lugar el sábado, 8 de mayo, en el Aula y tratará temas como las herramientas de comunicación gráficas más empleadas, a creación de personajes a partir de humanos o a partir de animales.
El precio del taller será de 25 euros. Todos los interesados pueden encontrar más información en las páginas web www.aulabellasartes.com y www.nanicartoons.com.
Nani Mosquera y su trabajo
Nani Mosquera, vecina de Alcalá de Henares, es licenciada en Educación-Biología por la Universidad Distrital de Colombia.
Ha trabajado como caricaturista en numerosas publicaciones de España y América como la Editorial Santillana, “La Razón”, “Interviú”, “Metro”, “Revista Desnivel”, “Latino USA”, “Hoy en las Américas” y “Jornada latina”, entre otras.
Conferenciante y escritora, ha publicado una decena de libros entre los que destacan:”Así es Magola”, “La verdadera historia de Eva”, “Sobreviviendo en pareja”, “Cuestión de hormonas”, “Magola 15 años sin pelos en la lengua” y “Te quiero porque…”.
La tira cómica Magola es la tira colombiana más internacional. Ha sido publicada en varios países al mismo tiempo, entre ellos España, Colombia, México, Estados Unidos y Argentina. Además, ha sido utilizada para campañas de igualdad de género y libros de texto.
Publicado en: Archivo actualidad