"Estudiar me ayuda a combatir la soledad"

Antonio Gracia es viudo, no estudiaba desde muy pequeño, y confiesa que se apuntó a la Universidad para Mayores, sobre todo, para combatir la soledad. Ya ha hecho muchos amigos y se muestra feliz con la aventura que le aporta conocimientos y nuevas relaciones sociales.

-Universidad para Mayores

Antonio Gracia. Primero de Humanidades.
-¿Cómo se decidió a estudiar en la jubilación?
-Es mi primera experiencia en esto. Y para serte totalmente sincero, estoy solo, y el hecho de empezar a estudiar me ayuda a vincularme, conocer gente, además de aprender.
-¿Qué tal está resultando la experiencia hasta el momento?
-Bien, estoy encantado de la vida. Lo encaro con tantas ganas… Yo fui autónomo toda mi vida, por lo que tuve siempre mucha actividad. Pero ahora no veía la hora de jubilarme para poder empezar a estudiar.
-Podría haber elegido cualquier otra actividad para pasar la jubilación en compañía, ¿por qué escogió el estudio?
-Porque no lo hacía desde que tenía pocos años. La edad no perdona. Aprendo lo de las clases y al mismo tiempo informática. También me apunté en un curso de mecanografía, porque los dedos no me caben en el teclado. Al estar viudo, la soledad es muy mala. Prefiero estar pocas horas en casa.