"Tengo tres licenciadas en casa y me apunté a la Universidad para dejar de ser el burro"

Es un optimista donde los haya. Isidro tiene muy claro que el mayor atractivo de las clases de Universidad para Mayores de 55 es la complicidad entre los compañeros y profesores. Reconoce que no es lo mismo estudiar con la presión de aprobar que asistir a clase porque uno simplemente quiere aprender. Isidro bromea en que ahora, ha dejado de ser "el burro" de la casa.

- Universidad para Mayores

Isidro. Estudiante de Humanidades

- ¿Cómo decidió que era el momento de ir a la universidad?
¿Te digo la verdad? Decidí a puntarme porque soy el burro de la casa (risas) tengo tres licenciada en casa y ahora que se han ido dos de casa y tengo tiempo, pues ahora empiezo yo.

- ¿Qué es lo que más destaca de esta iniciativa?
Sobre todo la complicidad entre los compañeros y el trato de los profesores para con nosotros porque no es lo mismo. Aquí vienes y no tienes presión de ningún tipo. Yo a los estudiantes les entiendo porque tienen la presión de tener que aprobar y como nosotros no tenemos esa presión porque venimos a aprender... Realmente el que viene, tiene interés.

- ¿Esa es la clave, entonces?
Eso hace que las clases sean mucho más amenas porque los profesores tienen menos presión, ven a la gente con interés y ellos mismos se contagian y hay una complicidad porque hay alegría.

- ¿Qué opina su familia?
Yo cuando llego a casa mi mujer me pregunta y mis hijas me llaman por teléfono y me dicen “¿qué tal las clases? Y les digo entre bromas, bueno, ya no soy tan burro y ellas se ríen. Es una alegría. Yo sigo trabajando pero no me requiere un esfuerzo porque prefiero estar aquí que no estar en otro sitio.