"Lo mejor es lo que aprendemos, las amistades nuevas y las excursiones"

Sale de clase con entusiasmo y muy animada. Se nota que le encanta asistir. Pilar tiene 58 años y por culpa de una amiga que la "enredó", acabó apuntada a clases de Humanidades en la Universidad para Mayores: "Ahora estoy encantadísima". Destaca lo bien que se lo pasan en las excursiones porque "parecemos niños pequeños, ¡Cantando y todo!"

- Universidad para Mayores

Pilar. 58 años. Estudiante de Humanidades

- ¿Cómo les dio por apuntarse a las clases de Universidad para Mayores de 55?
A mí porque una amiga mía que muy enredadora y me lió. Pero ahora estoy encantada, encantadísima.

- ¿Qué es lo que más les gusta de estas clases?
Nos hace refrescar cosas que ya habíamos aprendido y comprender cosas nuevas. Conocimiento nuevos, hacer amistades y las excursiones, ¡Nos encantan! Parecemos niños pequeños, cantando y todo. Todo lo que me aporta es positivo, no puedo decir nada malo.

- Entonces ¿Recomienda la iniciativa?
Por su puesto. De hecho muchas amigas mías se han tenido que poner en lista de espera porque no han podido apuntarse. Hay mucha gente interesada.

- Y su entorno ¿Qué opina?
En principio mi marido estuvo un poco reacio porque siempre había estado en casa, pero ahora, no ha tenido más remedio que gustarle y realmente está encantado (risas).

- ¿No se anima él a estudiar?
Él es más de deportes si hicieran algo así, sería el primero que se apuntaba.