"Aprendes y sales a ver cómo es el mundo que te rodea"

A Ana Calvo le da igual decir su edad. Tiene 60 años y una vitalidad que ya la quisieran muchos jóvenes. Dice que ir a la Universidad no le ha supuesto ningún esfuerzo ya que para ella ha sido “una manera de superarme a mí misma”. Ana repetiría la experiencia sin dudarlo, de hecho ya está pensando qué hacer el curso que viene.

- Universidad para Mayores

Ana Calvo. Estudiante de Humanidades

- Tras graduarse ¿Qué ha supuesto para usted la Universidad para Mayores?
Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora. Es una manera de no quedarte en casa toda la tarde viendo la televisión, sin hacer más que eso. Te obligas a salir, a conocer gente con tus mismas inquietudes, a refrescar lo que tenías olvidado y a prender tantas cosas nuevas…

- ¿Qué le han parecido los profesores de los cursos?
Son profesores con mucha preparación y nosotros también hemos aportado nuestra experiencia, nuestras vivencias.

- Ahora que ha terminado ¿Le quedan ganas de continuar estudiando?
Para mí, venir a la Universidad no me ha supuesto ningún esfuerzo. Es una manera de superarse a uno mismo. De hecho quiero seguir haciendo cursos que se oferten.

- ¿Cómo recomendaría la Universidad para Mayores a otra gente?
Yo animo a todos los que quieran participar en esta experiencia porque gracias a la Universidad para Mayores de 55 te relacionas con la gente (he conocido compañeros excelentes), aprendes y sales a ver cómo es el mundo.