"Nunca había ido a la escuela, hasta ahora"

La primera vez que José Larrosa se sentó en un pupitre fue hace tres años, cuando empezó el primer curso de Humanidades de la Universidad para Mayores. Con 69 años José se despide de sus compañeros, tras graduarse, con cierta pena pero piensa seguir manteniendo el contacto “mediante correo electrónico” y es que se ha hecho todo un experto en nuevas tecnologías.

- Universidad para Mayores

José Larrosa. Estudiante de Humanidades

- ¿Era la primera vez que usted estudiaba en la Universidad?
Te digo más, la primera vez que me senté en un pupitre fue hace tres años, cuando empecé el primer curso de Humanidades de la Universidad para mayores. Hasta ahora, yo nunca había ido a clase, ni siquiera a la escuela. Siempre he sido autodidacta.

- ¿Y piensa continuar con esta experiencia?
Como ya conozco esto pienso enterarme de los programas de postgrado que organiza la UAH para seguir estudiando.

- ¿Qué opina su familia de su periplo por la Universidad?
Mi familia está muy feliz por mí. Tengo un nieto de cinco años que me preguntaba que si yo también iba al cole, como él (risas).

- Son tres años de muchas vivencias ¿Le da pena terminar?
La verdad es que los profesores nos han enseñado muchísimos y voy echarles de menos. Y por supuesto a mis compañeros. Son tres años de estudiar juntos y ahora termina un ciclo pero seguiremos en contacto mediante Internet, por correo electrónico.

- Veo que maneja usted las nuevas tecnologías…
Ya me he hecho todo un experto en nuevas tecnologías (risas)