La Jornada 'Universidad Abierta-Open Day' consolida su éxito con una asistencia masiva de público

Más de 2.500 personas visitaron la Universidad durante la jornada. En las redes sociales hubo 5,5 millones de impresiones en Twitter. En varios momentos del día el Open Day de la UAH logró convertirse en 'trending topic' nacional.

Un año más, los futuros estudiantes, sus familias y el público en general pudieron conocer de primera mano toda la oferta educativa y de servicios de la Universidad de Alcalá a través de los 16 'stands' que se instalaron en el Patio de Santo Tomás y de las distintas actividades programadas a lo largo del día. La Universidad Cisneriana permaneció abierta desde las diez de la mañana a las siete de la tarde, con afluencia continua de público a lo largo de toda la jornada.

Nuevamente, los propios estudiantes de la UAH se convirtieron en los mejores embajadores de la Universidad, resolviendo todas las dudas de los visitantes, junto con profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios.

En esta segunda edición se incorporaron novedades importantes en la programación, como la lectura en directo de 'El Quijote' desde el Patio Trilingüe, en el año en que se cumple el cuarto centenario de la Muerte de Cervantes. Una lectura que comenzaron el rector del la UAH, Fernando Galván, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y que ha continuado sin interrupción hasta el final de la jornada, con la participación de más de 450 personas. La retransmisión ha podido seguirse desde la página web y las redes sociales de la UAH. Otra de las novedades más destacadas de este año ha sido un programa de radio, que también a lo largo de todo el día ha ido retransmitiendo lo que se vivía en la Universidad Cisneriana. Además, se han organizado talleres de plástica, de reciclaje, y de caricaturas, un ‘photocall chroma’, que ha permitido a los visitantes hacerse una foto con el fondo de la UAH elegido por ellos, y la construcción de una alfombra de ‘Sierpinski’ a las puertas del Colegio de San Pedro y San Pablo.

A estas actividades hay que sumar otras que ya se habían desarrollado en la primera edición, como las visitas guiadas (al Paraninfo, la Capilla de San Ildefonso, la fachada, el Patio de las Lenguas y el CRAI), los experimentos de 'Química en Acción' y diversas conferencias ('Mitología Fantástica', 'Del Monólogo al Biólogo', 'Enfermedades y Muerte de Cervantes', 'Comer en el Siglo de Oro', 'UAH es Cine', 'Humanidades', 'Estudiar Ingeniería', 'Conoce el Sol', 'Mecenazgo en la UAH', y 'Meteorología Espacial'). La música estuvo asimismo presente en esta Jornada con conciertos de violín, de la Orquesta de la Universidad, y un recital de lírica en la fachada de la UAH. Los asistentes han podido disfrutar también de exposiciones como 'Una Universidad para el futuro', 'Fernando del Paso: de paso por la vida', y 'Cervantes y Cervantes'. Una programación muy variada que ha sido posible gracias al esfuerzo de estudiantes. A lo largo de la Jornada, además, se han repartido decenas de premios entre todos los que han querido compartir su experiencia subiendo sus fotos a las redes sociales de la UAH.

Sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de Europa, y una de las cinco universidades que ostenta en todo el mundo el título de ‘Patrimonio de la Humanidad’. En España, ha sido la primera en lograr las cinco estrellas que otorga el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars al obtener la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social. Año tras año se consolida además entre las más sostenibles del mundo en el índice internacional Greenmetric. Figura también entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking, y es la número 21 en alianzas con empresas.

Lectura del Quijote

Programa de Radio Open Day