La UAH celebra su gran cita: la Jornada Universidad Abierta-Open Day

La UAH se viste el sábado 11 de junio de fiesta para celebrar la Jornada Universidad Abierta-Open Day, un evento multitudinario que invita a los futuros estudiantes, a sus familias y a la ciudadanía en general a conocer la oferta docente, los servicios y los principales valores y fortalezas que definen a la UAH. A lo largo de todo el día podrá seguirse en directo la lectura que los asistentes a la Jornada hagan de 'El Quijote' desde esta página web.

Open Day abrirá sus puertas en el edificio del Rectorado, en el Colegio de San Ildefonso de la plaza de San Diego, a partir de las 10.00 y se prolongará hasta las 19.00 horas.

La jornada está organizada por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación y cuenta con un amplio programa de actividades entre talleres, monólogos, exposiciones, conciertos, exhibiciones deportivas, ciencia en vivo, robótica, cine o teatro, además de 16 stands informativos. El objetivo es que los futuros universitarios y sus familias conozcan más de cerca la experiencia que supone pertenecer a la comunidad de la UAH. Los estudiantes se convierten de nuevo en protagonistas, ya que serán ellos los principales encargados de ‘contar’ su universidad. Una labor especialmente valorada por los más jóvenes, que resuelven así sus dudas de la mano de quienes ya están experimentando la vida universitaria.

En el ‘Año Cervantes’ no podían faltar actividades centradas en uno de los grandes iconos de la literatura universal, entre las que destacan la lectura de ‘El Quijote’ en ‘streaming’, a partir de las 10.30 horas, en el Patio Trilingüe, que inaugurará el rector, Fernando Galván. Además, se ofrecerán conferencias sobre los hábitos alimentarios en la época de Cervantes y sobre por qué y cómo murió el autor de ‘El Quijote’.

También hay propuestas muy novedosas, como la construcción de una alfombra de ‘Sierpinski’, a las puertas del Colegio de San Pedro y San Pablo, en la que podrán participar todos los asistentes durante toda la jornada, que se suman a otras más conocidas como los juegos de matemáticas, los talleres de química en vivo, de caricaturas, de ingeniería y astronomía, las visitas guiadas, las conferencias sobre mecenazgo, mitología fantástica, prehistoria o cine o distintas exposiciones y eventos musicales y culturales. Un ‘photocall chroma’ permitirá a los visitantes hacerse una foto con el fondo de la UAH que ellos elijan, y aquellos que compartan sus fotos del Open Day en las redes sociales de la UAH participarán en sorteos de regalos durante toda la jornada. Desde las dependencias del Colegio de San Ildefonso se emitirá en directo un programa de radio que irá dando cuenta de todas las actividades.

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de Europa, y una de las cinco universidades que ostenta en todo el mundo el título de ‘Patrimonio de la Humanidad’. En España, ha sido la primera en lograr las cinco estrellas que otorga el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars al obtener la máxima calificación en Docencia, Internacionalización, Empleabilidad, Infraestructuras, Innovación y Compromiso Social. Año tras año se consolida además entre las más sostenibles del mundo en el índice internacional Greenmetric. Figura también entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking, y es la número 21 en alianzas con empresas.