La Asociación Internacional de Rectores se reúne en la Universidad de Alcalá

Rectores de universidades de todo el mundo se reúnen en la Universidad de Alcalá hasta el próximo 21 de mayo, en el encuentro International Association of University Presidents.

La cita, de carácter semestral, reunirá a 12 universidades europeas, 19 americanas, 26 asiáticas y cuatro africanas, y tiene como objetivo intercambiar proyectos relacionados con la educación superior y establecer lazos de cooperación académica entre instituciones.

La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de mayo a las 9:15 horas en el Paraninfo, y correrá a cargo de Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá; David Gutiérrez, director general del Banco y director adjunto de Santander Universidades; José Manuel Torralba, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid; Jorge Sainz, secretario general de Universidades y Toyoshi Satow, presidente de IAUP.

En el marco del encuentro, la UAH firmará convenios de colaboración con las Universidades japonesas de Oberlin e Internacional de Salud y Bienestar; la Universidad de Lisboa (Portugal); la Internacional Americana de Bangladesh (India) y la del Cáucaso (Georgia).