Las puertas de la Universidad de Alcalá siempre están abiertas. No tendría sentido enclaustrar una universidad que fue rescatada del olvido y de la ruina por sus propios conciudadanos a través de la Sociedad de Condueños. Pero aun siendo verdad que la UAH vive de cara a los habitantes de Alcalá de Henares y Guadalajara y tiene siempre una mano tendida a todos y cada uno de ellos, cada año reservamos en el calendario varios días especialmente señalados para abrirnos aún más al exterior. Días en los que no sólo las puertas, sino la universidad entera se abre en canal para recibir a las familias deseosas de entrelazar sus vidas con nuestra historia: esos días que hemos venido a llamar Open Days.

Este año, además, desde este Vicerrectorado hemos promovido que todas las facultades y escuelas de la UAH abran sus puertas sucesivamente el 4 y 5 de abril. Será la primera vez que el Open Day se realiza de manera coordinada en todas ellas, por lo que esperamos que esas dos jornadas se vivan como una auténtica fiesta en toda la universidad.

 

Porque esos dos días, nuestros futuros estudiantes y sus familias nos visitarán, por supuesto, para conocer de primera mano nuestros espacios, nuestra oferta académica, las posibilidades de acceder a becas, los programas de prácticas movilidad, y todas las oportunidades que ofrece la UAH.

Para todo ello, hemos preparado un gran número de actividades que incluyen talleres, presentaciones, visitas guiadas, simulaciones y mucho más.

Nada de esto sería posible sin la implicación y el compromiso de toda la comunidad universitaria. Estudiantes, profesores, investigadores y personal técnico de gestión y de administración y servicios, hacéis que cada visita sea una experiencia importante. Gracias a vosotros, conseguiremos resolver las dudas y terminar de conquistar a quienes pronto se sentirán protagonistas en nuestras aulas.

Les hablaremos de nuestra apuesta por la calidad, de nuestro empeño en combinar nuestras raíces históricas con nuestro espíritu innovador; de la magnífica interconexión de nuestros campus y de las oportunidades para celebrar la vida que estos ofrecen. Les contaremos que desde la UAH no les costará acceder a prácticas externas e internacionales y les demostraremos que nuestros egresados disfrutan de una destacable empleabilidad.

Pero, por encima de todo, nos gustaría que cuando nos visiten esos cientos de estudiantes y sus familias sientan que somos una universidad cercana. Una gran familia que acoge siempre bien, que garantiza la atención personalizada y que promueve la igualdad, la diversidad y otros valores propios del humanismo que lleva en su ADN la Universidad de Alcalá.

Y eso es algo que solo podremos lograr si nos ayudáis todos, como hacéis siempre, a crear una atmósfera especial este viernes (en Alcalá de Henares y Guadalajara) y este sábado (en Guadalajara). Estoy convencido de que será así y os doy a todos, por ello, las gracias de antemano.

Muchas gracias a todos y todas.

Imagen

Carta Noticia 3


    Ansiedad en época de exámenes: qué es y cómo aprender a gestionarla

    SALUD MENTAL

    Ansiedad en época de exámenes: qué es y cómo aprender a gestionarla

    Insomnio, palpitaciones, falta de aire, presión en el pecho… Son algunos de los síntomas de quienes padecen un trastorno de ansiedad. Y entre ellos, cada vez más jóvenes y adolescentes. Este nuevo episodio de De VIVA voz aborda la ansiedad con la ayuda de la profesora Inmaculada Rodríguez Rojo, profesora de Enfermería y directora de la Promoción de la Salud Mental y el Cuidado Emocional de la UAH

Carta Noticia 1


    De los riesgos a las oportunidades: así cambiará la IA el futuro de la enseñanza superior

    EIDU

    De los riesgos a las oportunidades: así cambiará la IA el futuro de la enseñanza superior

    Los XVII Encuentros de Innovación Universitaria (EIDU), que se celebran entre hoy y mañana en la Facultad de Farmacia de la UAH, abordarán el enorme impacto que esta nueva tecnología está teniendo en el mundo académico 

Carta Noticia 3


    Toma posesión el nuevo equipo decanal de la Facultad de Educación

    INSTITUCIONAL

    Toma posesión el nuevo equipo decanal de la Facultad de Educación

    La Iglesia de los Remedios ha acogido la toma de posesión como decana de la profesora Sara Cortés, presidida por el rector, José Vicente Saz

Carta Noticia 2


    Nace UAH Lofi, el nuevo canal de la UAH en el que escuchar las 24 horas del día música para estudiar

    ESTUDIANTADO

    Nace UAH Lofi, el nuevo canal de la UAH en el que escuchar las 24 horas del día música para estudiar

    Inspirada en el canal LoFi Girl, que cuenta con más de 14 millones de seguidores, esta iniciativa ofrece una experiencia similar, pero personalizada a la iconografía y el imaginario de la UAH

Carta Noticia 3


    La Universidad de Alcalá recibe a un grupo de universidades socias del programa Erasmus+ en los Erasmus+ Mobility Days

    Internacionalización

    La Universidad de Alcalá recibe a un grupo de universidades socias del programa Erasmus+ en los Erasmus+ Mobility Days

    El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá acogió a un grupo de representantes de diversas universidades socias del programa Erasmus+, en el marco de las Semanas de Formación para Personal del Programa Erasmus+, bajo el nombre de Erasmus+ Mobility Days