Las puertas de la Universidad de Alcalá siempre están abiertas. No tendría sentido enclaustrar una universidad que fue rescatada del olvido y de la ruina por sus propios conciudadanos a través de la Sociedad de Condueños. Pero aun siendo verdad que la UAH vive de cara a los habitantes de Alcalá de Henares y Guadalajara y tiene siempre una mano tendida a todos y cada uno de ellos, cada año reservamos en el calendario varios días especialmente señalados para abrirnos aún más al exterior. Días en los que no sólo las puertas, sino la universidad entera se abre en canal para recibir a las familias deseosas de entrelazar sus vidas con nuestra historia: esos días que hemos venido a llamar Open Days.

Este año, además, desde este Vicerrectorado hemos promovido que todas las facultades y escuelas de la UAH abran sus puertas sucesivamente el 4 y 5 de abril. Será la primera vez que el Open Day se realiza de manera coordinada en todas ellas, por lo que esperamos que esas dos jornadas se vivan como una auténtica fiesta en toda la universidad.

 

Porque esos dos días, nuestros futuros estudiantes y sus familias nos visitarán, por supuesto, para conocer de primera mano nuestros espacios, nuestra oferta académica, las posibilidades de acceder a becas, los programas de prácticas movilidad, y todas las oportunidades que ofrece la UAH.

Para todo ello, hemos preparado un gran número de actividades que incluyen talleres, presentaciones, visitas guiadas, simulaciones y mucho más.

Nada de esto sería posible sin la implicación y el compromiso de toda la comunidad universitaria. Estudiantes, profesores, investigadores y personal técnico de gestión y de administración y servicios, hacéis que cada visita sea una experiencia importante. Gracias a vosotros, conseguiremos resolver las dudas y terminar de conquistar a quienes pronto se sentirán protagonistas en nuestras aulas.

Les hablaremos de nuestra apuesta por la calidad, de nuestro empeño en combinar nuestras raíces históricas con nuestro espíritu innovador; de la magnífica interconexión de nuestros campus y de las oportunidades para celebrar la vida que estos ofrecen. Les contaremos que desde la UAH no les costará acceder a prácticas externas e internacionales y les demostraremos que nuestros egresados disfrutan de una destacable empleabilidad.

Pero, por encima de todo, nos gustaría que cuando nos visiten esos cientos de estudiantes y sus familias sientan que somos una universidad cercana. Una gran familia que acoge siempre bien, que garantiza la atención personalizada y que promueve la igualdad, la diversidad y otros valores propios del humanismo que lleva en su ADN la Universidad de Alcalá.

Y eso es algo que solo podremos lograr si nos ayudáis todos, como hacéis siempre, a crear una atmósfera especial este viernes (en Alcalá de Henares y Guadalajara) y este sábado (en Guadalajara). Estoy convencido de que será así y os doy a todos, por ello, las gracias de antemano.

Muchas gracias a todos y todas.

Imagen

Carta Noticia 3

Carta Noticia 1


    Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción, así es el nuevo doble grado de la UAH

    HUMANIDADES

    Estudios Ingleses y Lenguas Modernas y Traducción, así es el nuevo doble grado de la UAH

    La Facultad de Filosofía y Letras refuerza su oferta con este ‘dos por uno’ de 318 créditos que se podrá cursar en cinco años y que pone mucho foco en las humanidades digitales

Carta Noticia 3


    RTVE premia a un alumno de la UAH por un TFM sobre el uso de la IA contra los discursos de odio

    POSGRADO

    RTVE premia a un alumno de la UAH por un TFM sobre el uso de la IA contra los discursos de odio

    Antonio Moreno, alumno del Máster de Desarrollo Ágil para la Web e investigador del grupo Intelia, fue uno de los tres elegidos en la VII edición de las Ayudas Impulsa Visión del ente público

Carta Noticia 2


    Emilio Chuvieco, sobre la previsión de incendios este verano:

    INVESTIGACIÓN

    Emilio Chuvieco, sobre la previsión de incendios este verano: "las condiciones son potencialmente de alto peligro"

    El podcast De VIVA voz nos ofrece una nueva entrega con uno de los temas de mayor actualidad en este momento: los incendios forestales. En este episodio, analizamos junto al catedrático Emilio Chuvieco las previsiones para este verano, que ha comenzado muy caluroso, y cómo las nuevas tecnologías, como es el caso de la teledetección, están revolucionando la gestión ambiental y ofreciendo herramientas clave para anticiparse, monitorear y mitigar estos eventos extremos

Carta Noticia 3


    El ingeniero en Telecomunicaciones Juan José Rodríguez, protagonista de una nueva 'Experiencia Alumni'

    MENTORIZACIÓN

    El ingeniero en Telecomunicaciones Juan José Rodríguez, protagonista de una nueva 'Experiencia Alumni'

    Este mes, la Oficina AlumniUAH nos invita a conocer la historia de Juan José Rodríguez, ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá y actualmente Senior Manager en Software y Conectividad en Glory Global Solutions, empresa internacional líder en soluciones de hardware para máquinas de autopago