La UAH premia a los miembros de la comunidad universitaria que promuevan o divulguen la actividad científica y cultural

La convocatoria de estos premios pretende reconocer y apoyar los esfuerzos realizados en esta dirección por los miembros de la comunidad universitaria

La Universidad de Alcalá tiene encomendadas entre sus misiones fundamentales la difusión del conocimiento y la cultura, tal como establecen sus Estatutos. Por ello, con el fin de incentivar, reconocer y recompensar el esfuerzo desarrollado por los miembros de la Universidad para trasladar a la sociedad los resultados de sus investigaciones científicas, así como transferir el conocimiento, la UAH convoca anualmente los Premios de promoción y divulgación científica de la Universidad de Alcalá (UAH).

Todas las actuaciones de divulgación son importantes, ya que redundan positivamente en la imagen exterior, la promoción y la valoración social de la UAH como institución pública al servicio de los ciudadanos, por ello se premiará con 2.000 euros (primer premio) y 1.000 euros al mejor trabajo en cada una de cuatro categorías.

Podrá presentar su candidatura a estos premios cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, profesor de la UAH en activo, personal investigador, los estudiantes de grado, posgrado o doctorado y el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios en las siguientes modalidades: mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual (vídeo), a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales, a través de medios de comunicación (prensa, televisión o radio) y a la fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad. Además, se reconocerá un primer premio al mejor trabajo presentado.

La convocatoria se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases y la solicitud se podrá presentar hasta el día 5 de julio a través del formulario disponible en Catálogo de Trámites de Sede Electrónica UAH. Se adjuntará también el trabajo que concurre al premio en el formato correspondiente y una memoria explicativa recogiendo aquellos méritos y el impacto del trabajo que, a juicio del candidato, le hacen merecedor del premio.

Guía para la presentación electrónica